INACAP
InicioRegiónMontePatriaMejoran sede de Carén para Club de Adulto Mayor

Mejoran sede de Carén para Club de Adulto Mayor

La agrupación social, que reúne a adultos mayores de la localidad de Carén, cuenta con una participación activa promedio de 14 socios, quienes se reúnen semanalmente desde su fundación en el año 2004.

El club de adulto mayor “Padre Luis Hidalgo Barrera” de la localidad de Carén, a través de recursos propios y con la ayuda del municipio local, lograron implementar mejoras en diversos espacios de su sede social.

El pasado viernes 18, los arreglos fueron inaugurados por parte de los socios del club, en compañía de equipo de alcaldía municipal y la oficina del adulto mayor.

Las mejoras consisten en un nuevo cierre perimetral, recambio de todo el sistema eléctrico y la remodelación del baño de la sede; para la realización de dichos cambios, el municipio de Monte Patria dispuso mano de obra para concretar las mejoras.

En la jornada inaugural, los socios del club realizaron un breve acto simbólico, donde los vecinos compartieron experiencias e incluso bailaron un tradicional “pie de cueca”.

La presidenta del Club del Adulto Mayor Marlene Bugueño Araya relató la emoción frente a este nuevo logro comunitario, “tenemos mucha alegría con respecto a estos logros, gracias al apoyo de la municipalidad y los socios es que lo hicimos realidad. Somos muy esforzados, si nos proponemos algo lo hacemos, somos pocos, pero muy activos y cooperadores. Estamos muy felices y esperamos seguir surgiendo en lo que nos falta por mejorar”.

Así mismo, Nereo Contreras Tapia, también integrante del club de Adulto Mayor, “Padre Luis Hidalgo Barrera” se refirió a los trabajos de edificación de estas mejoras, donde además tuvo participación directa, “esto es un logro tremendo, hemos luchado mucho para conseguir esto, en base de actividades y ayudar en el trabajo de construcción. Hay que agradecer también al alcalde que nos ha ayudado mucho y por supuesto las gestiones de nuestra presidenta del club de adulto mayor”.

Estas mejoras significan grandes avances en materia social, frente a ello, el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña destacó el esfuerzo de los vecinos por mejorar su espacio social:

“esta es la continuidad de un trabajo que habían iniciado ellos como club de adulto mayor antes de que llegáramos. Sin embargo, le faltaban hartos complementos para tener la sede actual, les faltaba el cierre perimetral al cual postularon con el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), el cual fue adjudicado en nuestra administración. Además, le faltaba la mano de obra para la instalación de fosas y materiales para la electrificación del lugar”.

Además de estas nuevas mejoras, el municipio se comprometió a futuro con arreglos en el suelo de la sede social, esto con la finalidad de seguir avanzando en soluciones concretas y óptimas para que, las y los adultos mayores puedan vivir una vejez digna.

Te puede interesar: Video: Vehículo queda “mirando el cielo” en la Ruta 5 Norte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último