Newsletter
InicioDenunciaDirector de cine denunció que camioneros le habrían pedido 300 mil para...

Director de cine denunció que camioneros le habrían pedido 300 mil para salir La Serena

INACAP La Serena

Los hechos habrían ocurrido el día de ayer cuando el Director de Cine iba a filmar una serie al norte del país.

Según lo consignado en su twitter, el director Gabriel Díaz denunció que ayer en un viaje hacia el norte, donde se dirigía a filmar una serie, junto a su equipo fueron interceptados por los camioneros en la salida norte de La Serena.

Les pidieron 100.000 pesos por camión y mencionó que esto ocurrió en presencia de Carabineros.

Lo que indica el twitt es:

De acuerdo a los antecedentes entregados por Biobio.cl, indicaron que al comunicarse con Gabriel Díaz, explicó que “una persona de la productora tuvo que bajarse a ‘negociar’ con los camioneros, que se autodenominaron del ‘sindicato de camioneros’ y que le dijeron que para pasar la única posibilidad era mediante un pago en efectivo”.

Por otra parte, aclaró que había presencia policial y no hicieron “nada”:

“Carabineros estaba en la punta norte de la fila de camiones, nosotros íbamos de sur a norte, y el cobro de dinero se hacía más al sur. Todo el deal se produce donde tienen la barricada, más hacia la bomba”, indicó Díaz.

Acciones legales

Díaz añadió que tienen todas las pruebas para denunciar: testigos e incluso una cámara que grabó la transacción, pero no tomarán acciones legales para poder seguir trabajando.

Carabineros

“Gracias a ello, a la fecha hemos presentado 12 denuncias al Ministerio Público y Juzgados de Policía Local, por diversos hechos enmarcados en la paralización. Sin embargo, del caso específico no tenemos denuncia”, aseguraron desde la institución policial, indicó a biobio.cl.

Te puede interesar: Inacap abre dos nuevas carreras y amplía su oferta académica 2023

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

  1. Eso no es nada, porq en el estallido social no aceptaban menos de $10.000 y a veces para llegar a su destino muchos tenían que pagar varias veces, a si que $3000 no es nada. Ahora todos critican a camioneros pero cuando destruyeron Chile todos estuvieron calladitos y me cabe una duda porq razón la represión no es igual en la zona roja de ARAUCO.

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto