Junji
InicioRegiónLaSerenaVideo: Sigue la matanza de aves ante la inconmovible mirada de las...

Video: Sigue la matanza de aves ante la inconmovible mirada de las autoridades

INACAP La Serena

A pesar que un grupo ambientalista ha realizado diversas denuncias, las autoridades aún no han aplicado medidas efectivas para terminar con estas nuevas muertes.

Nuevamente y luego de las denuncias publicadas por este medio en base a información entregada por el la ONG “Elqui Verde”, sigue la matanza de aves silvestres en el sector Faro Norte, donde se ubica el Humedal Río Elqui.

Esta vez, y entre lágrimas, una de las mujeres que colabora con el grupo de protección ambiental para el cuidado de este espacio en la capital regional, no pudo contener su tristeza ante este escenario macabro, que registra una nueva serie de Pichones de Pilpilén muertas.

No obstante, y a pesar que la mayoría de las autoridades han reiterado que están en pro del cuidado del medio ambiente, este espacio ha quedado a la suerte de este tipo de grupos, quienes han decidido proteger, dentro de sus posibilidades, la vida silvestre del lugar.

Cabe destacar que estos pichones se encuentran en peligro de extinción y su principal causa de muerte ha sido debido al paso de vehículos motorizados por el sector del humedal.

Te puede interesar: Nuevas denuncias por muerte de aves en dunas de La Serena

Alonso Maximiliano
Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto