Junji
InicioRegiónCoquimboInstalan jardineras en Centro de Coquimbo para evitar comercio ambulante

Instalan jardineras en Centro de Coquimbo para evitar comercio ambulante

INACAP La Serena

Luego de las protestas y barricadas ocurridas la semana pasada por vendedores ambulantes se llegó a la instancia de ubicar jardineras

Peatones valoran la medida que dará más seguridad y orden en el centro de la comuna puerto

Un contingente de Carabineros más inspectores de la Dirección de Seguridad Municipal, se tomaron las calles del centro de Coquimbo para impedir que los vendedores informales instalaran sus productos en las calles.

Hubo mucha expectación y coordinación entre diversas autoridades e instituciones, hasta que se cumplió la ejecución del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que venía anunciando el gobierno en el centro de la comuna de Coquimbo.

Jardineras

Al igual que en La Serena, se usó la técnica de agregar jardineras al centro de la ciudad Puerto y así de paso, hermosear la ciudad.

Estas jardineras debido a su altura y forma, es una de las medidas para combatir el comercio ambulante.

El llamado que realizan las autoridades es a colaborar con cada una de las implementaciones, siendo fundamental el apoyo de la comunidad en no comprar al comercio ambulante ilegal, acción que por lo demás está prohibida por ordenanza.

Te puede interesar: Último minuto: Fallece hombre que fue baleado en La Serena

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto