INACAP
InicioRegiónLaSerenaCentro de La Serena se llena de jardineras para evitar comercio ilegal

Centro de La Serena se llena de jardineras para evitar comercio ilegal

En el marco de las medidas implementadas por el municipio para recuperar los espacios públicos del Casco Histórico, una de sus principales arterias lucirá con maceteros y especies arbóreas.

La recuperación de espacios públicos en el Casco Histórico continúa a paso firme. En horas de la mañana de este viernes, personal municipal comenzó con la instalación de jardineras en calle Cordovez, todo ello en el marco de las medidas adoptadas por la casa edilicia para evitar el retorno del comercio ilegal, estrategia que se realiza de manera conjunta con la Delegación Presidencial.

Se trata de 46 jardineras, tipo tótem, que serán ubicadas y ancladas en el cemento por ambas veredas,  cada una de ellas incluirá diferentes especies arbóreas, que además cumplirán la función de hermoseamiento de los espacios.

En relación a ello, Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana municipal, señaló que “esta medida forma parte del compromiso asumido por el alcalde Roberto Jacob,  de instalar algún tipo de mobiliario urbano en los espacios de calle Cordovez  con la finalidad de que no sean ocupados por el comercio ilegal”, sostuvo.

Recordar que meses atrás el propio alcalde Jacob envió oficios, tanto a la Delegación Presidencial como al mismo Presidente Gabriel Boric solicitando intervención en el casco histórico. Posteriormente viajó hasta la ciudad de Santiago para entrevistarse personalmente con la Ministra del Interior, Izkia Siches, logrando acuerdos y compromisos en torno a la problemática del comercio ilegal en la comuna.

Cabe destacar que durante el proceso de instalación de las primeras jardineras, un grupo de personas con pancartas, logró llegar hasta donde se encontraban los camiones descargando las jardineras, obstaculizando la labor de los funcionarios.

El llamado que realizan las autoridades es a colaborar con cada una de las implementaciones, siendo fundamental el apoyo de la comunidad en no comprar al comercio ambulante ilegal, acción que por lo demás está prohibida por ordenanza.

Te puede interesar: “Estanflación” ¿Qué significa y cómo nos afecta?

La Serena Radio

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último