InicioChileTalleres permiten elaborar anteproyecto al Plan de Acción sobre Cambio Climático

Talleres permiten elaborar anteproyecto al Plan de Acción sobre Cambio Climático

Una amplia invitación a la ciudadanía a participar en el proceso de elaboración del Anteproyecto del Plan de Acción Regional de Cambio Climático (PARCC) de Coquimbo, formularon la SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo y el Comité Regional de Cambio Climático (CORECC).

En esta actividad se recogerán las opiniones de los distintos actores público-privado, se ponderarán y sistematizarán para integrarlas al análisis de riesgo que está realizando un grupo de profesionales y científicos del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA).

En el tercer taller participativo, desarrollado la primera semana de noviembre, se dieron a conocer los riesgos más importantes en materia climática para la región, enfocado en 4 ámbitos: Biodiversidad; Zonas Costeras; Ciudad e Infraestructura; Suelo y Agua.

Al respecto, el Seremi del Medio Ambiente, Leonardo Gros informó que “para enfrentar la crisis climática global, necesitamos la participación de la ciudadanía para avanzar en medidas de adaptación y mitigación en todos los sectores productivos de la región, de tal forma, de fomentar un modelo de desarrollo, que sea inclusivo y ecológicamente sostenible.”

Ciclo de Talleres Online

El próximo encuentro se realizará el martes 29 de noviembre a las 10:00 horas, a través de la plataforma Zoom. En la instancia los moderadores presentarán las propuestas de medidas de adaptación y mitigación que se diseñaron en la convocatoria anterior.

Los cupos son limitados y para participar los interesados deben inscribirse en el correo coquimboclima@mma.gob.cl

El ciclo de talleres finalizará el 13 de diciembre de 2022, donde se continuará la misma dinámica antes mencionada, con la finalidad de incorporar a nuevas personas que quieran aportar su opinión para un desarrollo sostenible ante el cambio climático.

Finalmente, Pilar Pérez, Punto Focal de Cambio Climático de la SEREMI del Medio Ambiente, explicó que “una vez terminados los talleres, se procederá, al siguiente paso que será identificar una estrategia de financiamiento regional, la que se está trabajando con el Gobierno Regional y todos los servicios públicos para tener la operación de medidas a corto, mediano y largo plazo. El Anteproyecto pasará a su redacción final y el próximo trimestre se dispondrá de una Consulta Pública ampliada para que la ciudadanía revise la propuesta.”

Te puede interesar: Planetario Mamalluca cuenta con nueva película que explora el Sistema Solar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último