InicioCulturaVideo: Carmina Burana vuelve al escenario regional tras 20 años

Video: Carmina Burana vuelve al escenario regional tras 20 años

Con este majestuoso concierto, programado para el próximo 30 de diciembre y que no se presenta en la región desde comienzos del año 2000, la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda cierra las actividades de celebración por su aniversario número 20.

El Estadio La Portada de La Serena será el escenario donde el próximo viernes 30 de diciembre a las 21:00 horas, la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección coral de Sebastián Núñez, y la dirección artístico musical de Daniel Flores Bennett, acompañados por los solistas Elena Jaime (soprano), Ignacio Cortés (tenor) y Javier Galleguillos (barítono) darán vida a una de las obras sinfónico corales más reconocidas del siglo XX: Carmina Burana de Carl Orff, y con la cual la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda cierra las celebraciones de su aniversario número 20.

Esta obra sinfónico coral, que no se presenta en la región de Coquimbo desde el año 2000, se basa en la combinación del canto gregoriano y la orquesta, y representa un desafío no sólo por el contraste entre la voz medieval y la instrumentación moderna.

“La obra Carmina Burana implica un trabajo muy intenso de preparación, tanto de la orquesta como del coro y solistas, ya que involucra a muchos músicos y coristas participando. Además de desafiante es muy emocionante el poder realizarlo después de varios años, y poder entregar este regalo a la comunidad, es para nosotros un privilegio poder realizar esta magnífica obra”, señala Daniel Flores Bennett.

Invitación a celebrar juntos

En la misma línea, Jorge Legua, presidente de Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, invita a la comunidad a presenciar este espectáculo.

“Queremos invitar a toda la gente de La Serena y Coquimbo para que sean parte del concierto de celebración de los 20 años de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, que viene a ser la culminación de una serie de actividades y conciertos que se han dado durante este año 2022. Es un concierto para toda la familia”, detalló Legua.

Este espectáculo único, programado para el 30 de diciembre de 2022, con orquesta, coro y solistas, acompañado por un despliegue técnico de nivel internacional, pantalla gigante y efectos visuales, ya tiene a la venta las entradas, con precios asequibles.

Itinerario 2022

Tras las limitaciones por la pandemia, este año 2022 ha sido significativo para la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, no sólo por cumplir dos décadas en la formación artístico musical gratuita, ser reconocida en su labor al recibir la Medalla Ciudad de La Serena, sino principalmente por la serie de actividades y conciertos realizados, los cuales comenzaron en el mes de marzo con el concierto sinfónico The Legend of Zelda -el emblemático videojuego que cumplió 35 años-.

Itinerario que continuó con los conciertos Star Wars Sinfónico realizados en Coquimbo, Ovalle, Santiago y Concepción, entre los meses de mayo a agosto y con los cuales se congregaron a más de 20 mil personas.

Seguidamente, vinieron los conciertos de El Señor de los Anillos realizados tanto como gala aniversario de La Serena así como presentación única en el Polideportivo de Las Compañías. Ello, sin contar las presentaciones realizadas por el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, el elenco de danza y la Orquesta Filarmónica Intermedia.

Te puede interesar: Inician a ciclo de “Tertulias con Gabriela”

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último