InicioChileTodo lo que tienes que saber si estás pensando en adoptar un...

Todo lo que tienes que saber si estás pensando en adoptar un gatito

Si estás pensando en adoptar una nueva mascota para que te haga compañía, tenés que saber que los animales necesitan de ciertos cuidados y tu atención para sentirse cómodo en el nuevo hogar y además poder crecer sano. Ya sea un perro o un gato, hay que tener en cuenta que los animales necesitan un espacio considerable para vivir y lo que es más importante que sus dueños tengan el tiempo suficiente para brindarle cariño y atención. 

Quizás te hayas decidido por adoptar un gato, tal vez ya has tenido uno pero si es la primera vez, es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones y consejos que serán de mucha utilidad a la hora de entenderte con el pequeño gatito y ayudarán además a que se adapte con mayor rapidez al nuevo ámbito en el que vivirá.

Lo primero que tenés que saber es que los gatos no son como los perros, se comportan de diferente manera, si bien son cariñosos y súper inteligentes, son menos dependientes por lo que necesitan más libertad. Son animales que se estresan con facilidad por eso no hay que estar encima o atosigarlos. Entrarán en contacto con sus dueños cuando ellos quieran, les gusta mucho descansar y pasar buen rato durmiendo arriba de la cama o un buen sillón. 

Para que tu gato se sienta cómodo y pleno tendrás que tener en cuenta que son animales a los que les importa mucho su aseo, por eso se recomienda comprar un recipiente donde puedan hacer sus necesidades, con arena para gatos, que debe estar siempre limpia y recuerda cambiarla asiduamente.

También necesitarás un cepillo y más aún si es de pelo largo. Como mencionamos anteriormente son mascotas muy limpias que no deberás bañar porque se limpian ellos mismos, pero si les gusta que rasquen y peinen su pelo. Entre los accesorios que son de utilidad, te recomendamos comprar un lindo almohadón donde pueda dormir, juguetes y accesorios de entretenimiento, como los rascadores para gatos, un instrumento ideal para que rasquen sus uñas y no terminen estropeando toda tu casa.          

Lo imprescindible para un buen descanso, aseo y cuidado

El descanso es una de las cosas imprescindibles para tu gato, ya vas a ver que pasan muchas horas del día acostados, por eso te recomendamos que pienses en un almohadón o cama y un espacio que sea exclusivo de tu mascota, les encanta tener sus propias cosas.

Es practico si eleges un almohadón con funda para que la puedas sacar cuando quieras y lavarla, así la mantendrás siempre limpia. Otra de las cosas que deberás tener en cuenta es el tamaño que tendrá tu gato cuando crezca, entonces piensa en algo grande en el que se pueda mover con tranquilidad.

En cuanto a su higiene, como mencionamos anteriormente, los gatos son muy limpios y aprenden rápidamente a hacer sus necesidades en el lugar destinado para ello. Entonces es útil que compres un recipiente o bandeja sanitaria donde puedan hacer pis y caca.

El material que utilices dentro de la bandeja para que absorba los desechos de tu gato siempre deberá estar en condiciones, sean piedritas, aserrín o arena sanitaria para gatos. Para eso, todos los días hay que sacar las partes que están mojadas porque si encuentra que el lugar está sucio, decidirá hacer sus necesidades en otro lado.            

Hay que limpiar y lavar con frecuencia el recipiente para que no quede impregnado el olor fuerte del pis del gato, porque decidirá no usarlo si le siente olor. Actualmente hay un montón de productos especiales para facilitar nuestra tarea de limpieza. La arena aglutinante para gatos, es una arena artificial elaborada con minerales arcillososque se compacta con facilidad por eso es fácil solo retirar la parte sucia, mientras que el resto se puede seguir utilizando. Esto hace que tenga mayor duración.

Solo con tener una bandeja será suficiente, pero si posees una casa más grande, te recomendamos tener más de una repartidas por diferentes ambientes.

En cuanto a la alimentación, son animales bastante delicados, deberás regularle lo que comen porque suelen tener problemas de riñones. Los recipientes para su comida y bebida deben ser de un tamaño adecuado y de fácil limpieza. Lo que tenés que saber es que siempre necesitan tener al alcance comida y agua fresca. Al igual que las camas o almohadones hay una gran variedad de opciones para comprar.

Finalmente te aconsejamos que compres un buen cepillo para rascar y acariciar su pelo. Si son gatos de pelo corto no será tanto el problema pero si su pelaje es más bien largo, por lo general se les hacen nudos que solo podrás sacárselos teniendo que cortar su pelo. Para ambos tipos de gatos el cepillo sirve para eliminar el pelo que cae durante algunas épocas puntuales del año.

No te olvides de la diversión de tu mascota

Los juguetes son imprescindibles tanto para el gato como para ti, cuando los pequeños felinos tienen con que jugar, pueden pasar horas entretenidos yendo y viniendo persiguiendo una pelotita. Hay una gran variedad de accesorios y de opciones para elegirle, de colores, con sonido y texturas diversas.

Uno de los elementos que no te puede faltar es el rascador para gatos de cartón. Se consigue en cualquier veterinaria o pet shop, puede ser de cartón corrugado, madera, alfombra, y será esencial para que gaste las uñas y rasque allí todo lo que necesita. De esta forma evitarás que dañe tus sillones o cortinas.

Los rascadores vienen con diferentes formatos y tamaños, prueba con algo pequeño primero porque puede que no le guste y si ves que va a ser de utilidad podés hacerte de un rascador para gatos grande, tienen un montón de beneficios para tu mascota. Los mantiene activos y con eso evitas problemas de salud, mantienen fuertes y sanas las uñas, liberan estrés, y para aliviar su instinto curioso. Recuerda que les encanta jugar y si se encuentran aburridos pueden hacer mucho lio.

    Te puede interesar: Tiro de Gracia le da “con todo” a los artistas urbanos que “normalizan las drogas y el uso de armas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último