InicioPolíticaDiputado Sulantay solicita a Mario Marcel más inversiones y apoyo a las...

Diputado Sulantay solicita a Mario Marcel más inversiones y apoyo a las Pymes

En una nueva intervención en la Cámara de Diputados y Diputadas, Marco Antonio Sulantay aprovechó la palabras para hacer una serie de requerimientos al Ministro de Hacienda, Mario Marcel.

En la sesión, donde se discutía el Proyecto de Ley de Presupuestos 2023, el Diputado Sulantay indicó que “Actualmente más del 98% de las empresas en Chile son Pymes y más del 65% de ellas entregan puestos de trabajo formales. Con esos números creo que no existe duda alguna respecto de la importancia vital de este segmento productivo en nuestro país, pero fuera de las consideraciones puramente económicas, las Pymes han contribuido a formar parte por décadas de la amplia clase media de Chile”.

No obstante, el Diputado por la región de Coquimbo cuestionó la forma en que se está organizando el reparto del presupuesto anual e indicó que “En forma totalmente injusta, al igual que la señalada clase media, a la hora de las consideraciones las Pymes tampoco gozan del trato que se merecen, ni siquiera al momento de cuantificar y cualificar sus aportes a la estructura económica de la nación”.

“Al revisar la presente partida nos damos cuenta con preocupación de la falta de recursos destinados a programas herramientas y políticas de apoyo real y concreto a las Pymes, en especial aquellas destinadas a desarrollar el turismo. Hablo en este punto específico de mi región, la región de Coquimbo, donde los emprendedores del Valle del Elqui, de las playas de Coquimbo y La Serena y de los valles del Limarí y Choapa, esperan apoyos reales y concretos.

“Todo apunta a que entraremos a un periodo de recesión el próximo año y que tendremos cifras de crecimiento y desempeño negativas y si a eso le agregamos el financiamiento del 6% adicional para la cotización de los trabajadores, tal como está establecido en la Reforma de Pensiones, sin duda estamos frente a una situación complicada, preocupante y esperemos que no terminal”.

Finalmente Sulantay emplazó al Ministro de Hacienda a priorizar las Pequeñas y Medianas Empresas: “Ministro Marcel, (…) le solicitó que haga una revisión a conciencia de la realidad de las Pymes en nuestro país y que mejor el trato de parte del gobierno hacia ellas y quiero recordarle que por muy resistente que sean los elásticos también se rompen en algún día. He dicho señor presidente (de la Cámara de Diputados)”.

Te puede interesar: Patricio Melero por Reforma de Pensiones: “La solidaridad hay que hacerla con el bolsillo del Estado y no con el bolsillo del actual o futuro jubilado”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último