InicioChilePatricio Melero por Reforma de Pensiones: "La solidaridad hay que hacerla con...

Patricio Melero por Reforma de Pensiones: “La solidaridad hay que hacerla con el bolsillo del Estado y no con el bolsillo del actual o futuro jubilado”

El Exministro del Gobierno de Sebastián Piñera estuvo invitado al programa “Aquí se Debate” de CNN Chile, conducido por la periodista Mónica Rincón.

El programa se realizó con una serie de invitados que conversaron acerca del futuro de las pensiones y se discutió principalmente el proyecto presentado por el Gobierno que pretende utilizar un 6% aportado por el empleador para el aumento de las pensiones actuales y futuras.

Consultado por el efecto del 6% y la negativa de la oposición al proyecto presentado por el Gobierno, Rincón preguntó a Melero si estarían dispuestos a ceder con respecto al proyecto de pensiones.

El Ex Ministro de Sebastián Piñera, Patricio Melero, respondió “Mónica, esto es una reforma que termina con el Decreto 3.500, así de fuerte es, y el problema de fondo es que el gobierno pretende con su reforma financiar con el 6%, que es plata de los trabajadores, pretende financiar las pensiones del resto los chilenos y nosotros creemos que la solidaridad hay que hacerla con el bolsillo del Estado y no con el bolsillo del actual o futuro jubilado”, aseveró Melero.

Melero está dispuesto a aprobar el Royalty Minero para solventar las pensiones: “Si quieren, de inmediato, nosotros estamos disponible hacer una Ley corta aprobar el Royalty Minero, que da exactamente 0.5 del PIB, financiamos al tiro la aumento a $250.000”.

“Aquí lo que no hay es voluntad de financiar el aumento de las pensiones. Déjame decirte una cosa, la PGU, ya con lo que ha hecho, es equivalente a 4 puntos de cotización. Sí se aumenta a $250.000 vamos a llegar a los 6 puntos, o sea, la PGU a $250.000 es equivalente al aumento del 6%”.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio del Estado que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario.

Finalmente Melero emplazó a Luis Cuello y Raúl Soto, invitados al programa: “¿Cómo no va a ser importante Luis y Raúl, que aprobemos primero la PGU?. Ustedes en la reforma del presidente Piñera pidieron separar el aumento del 50% del Pilar Solidario, lo pidieron con insistencia, lo lograron y se aprobó el 50% del Pilar Solidario y se olvidaron del resto la reforma”.

Lea también: Sindicatos y trabajadores conocen más sobre proyecto Reforma de Pensiones

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último