Desde hace un tiempo se viene exigiendo a las autoridades que hagan una constante fiscalización, situación que hasta ahora no ha ocurrido.
Gran preocupación existe entre la comunidad dedicada al cuidado y protección del medioambiente.
Es por esto que también desde la ONG Elqui Verde, han estado alertando mediante todas sus redes sociales sobre las aves que están en las dunas, y que llevaban un tiempo en periodo de anidación.
Hoy los polluelos son una realidad y han salido del cascarón, convirtiéndose en Pichones de Pilpilén, sin embargo, la preocupación y exigencia es a NO transitar con vehículos motorizados, ya sea automóviles o motocicletas, puesto que ello conlleva el asesinato de estas especies que están protegidas por ley.
Así mismo, estos pichones son una especie que se encuentra bajo amenaza de extinción, es por esto que se solicita ayuda tanto a autoridades para fiscalizar y por otra parte, quienes a pasean por las dunas, para no hacerlo ya que lejos de un acto de diversión, es un asesinato a estos seres vivos que son parte de la fauna autóctona de nuestra región.
[…] y luego de las denuncias publicadas por este medio en base a información entregada por el la ONG “Elqui Verde”, sigue la matanza de aves […]