Newsletter
InicioPolicialesConoce qué pasó con los sujetos que lanzaron miguelitos en Huachalalume

Conoce qué pasó con los sujetos que lanzaron miguelitos en Huachalalume

El Juzgado de Garantía de La Serena, dejó a Y.L.A.S.G. en prisión preventiva, imputado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, porte ilegal de municiones y receptación de vehículo motorizado.

La investigación fue fijada a plazo de 60 días, mientras tanto, el sujeto Y.L.A.S.G. quedó ingresado al Complejo Penitenciario de Huchalalume, por considerarse un peligro para la sociedad, según lo señalado por el magistrado Pedro Rojas Castro.

Por otra parte, el sujeto de iniciales F.A.P.V.G. sólo quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, pues el delito que se le asignó fue el de receptación de vehículo motorizado.

Según el Fiscal, entre las 05:11 y 05:38 horas de ayer, martes 8 de noviembre de 2022, conociendo o no pudiendo menos que conocer el origen ilícito de la especie, Y.L.A.S.G. y F.A.P.V.G. junto a un tercer sujeto no identificado, mantenían en su poder y transitaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, quienes al ver la presencia policial encendieron las luces altas y se dieron a la fuga por el sector El Milagro de la comuna de La Serena, en contra del sentido del tránsito y en dirección a la avenida Cuatro Esquinas, para luego seguir hacia San Ramón.

Durante la persecución, desde otro vehículo que acompañaba a la camioneta, sus ocupantes lanzaron abrojos (“miguelitos”) con el objetivo de impedir el accionar de los efectivos de Carabineros, lo que no lograron.

La huida concluyó en el sector de las tomas del sector Huachalalume. Lugar donde los imputados abandonaron el vehículo e ingresaron a una vivienda.

Al hacer ingreso al inmueble, lo policía halló a Y.L.A.S.G. oculto bajo una cama y en posesión, sin autorización competente, de una escopeta apta para el disparo de fabricación artesanal, un cartucho convencional calibre 16; y al interior de un  banano que portaba, una pistola de fogueo modificada con cargador metálico con dos cartuchos de fogueo modificados y un cartucho convencional calibre 12; además de un rifle que estaba sobre un mueble.

La  camioneta Silverado había sido robada a su propietario, en el sector el Milagro, minutos antes de ser avistada por la policía.

Te puede interesar: Detención ciudadana: Joven de 15 años intentó asaltar a mujer en La Serena

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto