INACAP
InicioTrendingCoronavirusRefuerzan llamado de vacunación Covid en personas mayores

Refuerzan llamado de vacunación Covid en personas mayores

Actualmente, en la región sólo se han vacunado 2.500 adultos mayores, lo que representa apenas un 2% de esta población.

Esta semana se dio inicio a la vacunación anual de las personas mayores de 70 años, con dosis bivalentes, y así fortalecer la campaña de vacunación contra el SARS-COV-2.

Proceso que este miércoles se desarrolló en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores ELEAM de Las Compañías, hasta donde llegaron autoridades regionales, encabezadas por el Delegado Rubén Quezada y la Seremi de Salud, Paola Salas, para reforzar la estrategia de inmunización.

Incluido los trabajadores del recinto, toda la población del ELEAM recibió una dosis anual de vacunación con Bivalente.

“Somos un Gobierno que cuida y que protege a las personas, para evitar los desenlaces que tuvimos por la enfermedad del Covid, sobre todo en nuestras Personas Mayores que más mal lo están pasando. Los cuidaremos desde una perspectiva de salud y de seguridad social. Nuestra invitación es a que sigamos cuidando a los Adultos Mayores y a se acerquen a los centros y vacunatorios a que reciban sus dosis, para evitar aumento de contagios” señaló el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

Por su parte la Seremi de Salud, Paola Salas señaló que “estamos muy preocupados porque no pensamos que los adultos mayores no se iban a vacunar, esta campaña se inicio hace tres semanas y sólo se han vacunado 2.500 adultos mayores, eso nos da un porcentaje de no más de un 2%”.

Fueron cerca de 60 personas mayores de este establecimiento que fueron vacunados contra el Covid19, entre ellos José Aceituno, de 72 años. Para este residente, es “es importante que se vacunen y que se preocupen del estado de salud. No vacunarse juega en contra al adulto mayor”. 

Así también lo destacó, Patricia Munizaga, de 77 años, quien se sumó al llamado a la inmunización. “Tienen que vacunarse, porque es la prevención y el cuidado de uno, expresó.

Finalmente, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, sostuvo que “hoy estamos con una cantidad muy baja de personas adultas mayores y creemos que debemos incentivar la vacunación para proteger a los adultos mayores de nuestra región”.

Cabe recordar que durante este año, 3 de cada 4 personas que han fallecido por Covid19 tenían 70 años o más, por lo que es muy relevante que se pueda ir avanzando en la cobertura de este grupo prioritario.

Te puede interesar: Encuentro Estelar afianza visión de la industria musical en la Región de Coquimbo

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último