Junji
InicioDeportesFútbol Club Monte Patria se despide del “Torneo de Novatos”

Fútbol Club Monte Patria se despide del “Torneo de Novatos”

INACAP La Serena

El primer lugar de la fase de grupo fue para Club Social Deportivo Ovalle con 14 puntos, ingresando así a la siguiente fase en compañía de Municipal Mejillones.

Con un magistral 6 a 0 frente a CEFF Copiapó, Futbol Club Monte Patria se despide del torneo de novatos en tercera división, dejando un sabor de satisfacción en toda la comunidad montepatrina.

El equipo, representativo de los talentos juveniles de la comuna de Monte Patria, quedó con 7 puntos al final de la fase de grupo, siendo estos insuficientes para continuar en el torneo.

Si bien, no haber clasificado no es una buena noticia en sí, la experiencia adquirida por estos jóvenes futbolistas si lo es.

Desde el municipio de Monte Patria, principal auspiciador e impulsor del futbol Club Monte Patria, ya se están realizando las gestiones para postular a este equipo promesa, para participar nuevamente en la 3ra división nacional en este próximo 2023.

Frente al desarrollo del torneo, el edil montepatrino, Cristian Herrera Peña, destacó el logro generado por estos jóvenes, pues demostraron el nivel que existe en la comuna, perfilando así su futuro para la tercera división:

“este año tuvimos una primera experiencia en tercera división, se dio con los más jóvenes, un equipo de jóvenes novatos, que jugaron y conocieron distintas ciudades de nuestro país estuvieron en Mejillones, Copiapó, representando muy bien a nuestra comuna.

Quedamos en el tercer lugar, los 7 puntos no nos permitieron lograr pasara a la siguiente fase, pero contentos, porque efectivamente se cumplió el objetivo principal, que había buen talento en la comuna; así mismo se nos abren puertas, para presentarnos en tercera división. Si todo sale bien, tendríamos nuevamente el Torneo de Novatos y un equipo representativo de sub 23 en tercera división regional”.

El “Torneo de Novatos” es una instancia de preparación de la 3ra división nacional, está destinada a integrar a los jugadores sub 18 e incentivarlos a ingresar a la escena competitiva nacional.

En esta oportunidad, FC Monte Patria obtuvo el 3er lugar en la tabla de grupos, competiendo con Club Social Deportivo Ovalle, los que obtuvieron el primer lugar; Municipal Mejillones quienes quedaron en 2do lugar y CEFF Copiapó, quienes quedaron con el 4to lugar y fuera del torneo.

En cuanto al destino de los novatos del Fútbol Club Monte Patria, se espera conformen avances las semanas, se realice toda la documentación formal por parte del municipio de Monte Patria, para realizar la postulación a la anhelada 3ra división.

Te puede interesar: Tres consejos para fomentar el deporte en los niños

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto