INACAP
InicioDeportesCiclismo femenino consiguió medallas en la Final Nacional de los Juegos Deportivos

Ciclismo femenino consiguió medallas en la Final Nacional de los Juegos Deportivos

La región del Bío Bío fue el escenario de la competencia para la disciplina individual y la selección fue conformada por escolares de Ovalle, Andacollo, La Serena y Coquimbo, organizado por el Instituto Nacional de Deportes.

Cargadas de medallas y trofeos retornaron las deportistas Sub 14, de la Final Nacional del Bío Bío de los Juegos Escolares, lideradas por el experimentado técnico Mario Marambio.

El equipo conformado por Antonia Rodríguez Ceppi Colegio Seven School (La Serena), Trinidad Jofré Álvarez, Colegio Amalia Errázuriz (Ovalle), Valentina Pfeng Morales Colegio For-Arte (Coquimbo) y Misol Pacheco Henríquez, Colegio Parroquial (Andacollo), ya desde la primera jornada de competencia dio la sorpresa del campeonato.

Fue así que como equipo lograron el bronce, en la prueba de contrarreloj, que marcó inicio de esta disciplina en San Pedro de la Paz, el oro fue para BíoBio y la plata se la llevó la Región de Los Ríos.

Ya en la jornada de la tarde, la serenense Antonia Rodríguez se quedó con la cuarta ubicación en la categoría individual.  

En la prueba de circuito, disputada en el segundo día, la serenense se quedó con la plata en la prueba, que se realizó en la Costanera de San Pedro de la Paz y en la última jornada, se llevó el oro en la prueba de Fondo, disputada en Santa Juana.

Una carrera, que según indicó el técnico Mario Marambio, “se planificó tan bien, que les dio el cien por ciento, porque Antonia (Rodríguez) atacó en el  kilómetro  más  duro,  sacó una ventaja y la mantuvo hasta la meta”.

Antonia Rodríguez, al lograr el oro señaló: “estoy muy contenta, fue una prueba desafiante, tenían varias subidas, pero la verdad, era un terreno que me acomodaba, así que planeamos un escape en una subida y salió, y lo otro era mantener la diferencia. Logré escaparme harto de la subida, cerca de 30 segundos y mantuve la diferencia, así que muy feliz”.

La deportista agregó además sobre su desempeño, en la Final Nacional, puntualizó que en la segunda jornada no quedó muy conforme, por haber logrado el segundo lugar, además en la premiación general, se ubicó segundo, sumando una nueva plata, lo que la pone muy feliz en lo alcanzado en la competencia.

Para el técnico Mario Marambio, la región superó ampliamente a regiones que son potencia en la disciplina, cómo Metropolitana y Maule.

 “Nos llevamos en total cinco medallas, comenzamos con un bronce en la contrarreloj  por equipos, que causó harto asombro porque en el sur hay selecciones muy poderosas, llevamos medallas de oro, tres platas y bronce”, indicó el técnico.

Para el Director Regional del IND, Jonathan Pino, quien acompañó a las deportistas en la última jornada:

“Este es un gran logro para la región , hace muchos años que el ciclismo femenino, no le daba medallas en competencias, tan relevantes a nivel nacional y destacar el trabajo silencioso, en conjunto que se realizó por parte de los técnicos Mario Marambio y Carlos Pastén de Ovalle”. 

Además el Seremi del Deporte, Fernando Medina, felicitó a las deportistas que hoy vuelven a situar al ciclismo en lo más alto del podium, desde los años de la destacada ciclista Francisca Campos.   

El equipo regional femenino además se adjudicó la plata por equipos, el oro fue para la anfitriona Bío Bío y el bronce para Los Ríos.

En tanto en el balonmano, también en competencia el equipo del Liceo Alejandro Álvarez Jofré se ubicó en el décimo segundo puesto, de la final nacional, cuyos partidos se disputaron en la comuna de Santa Bárbara.

El equipo del liceo ovallino, fue dirigido por el técnico Neftalí Gutiérrez. 

Te puede interesar: Gimnasta Joel Álvarez compitió en Mundial de Liverpool

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último