InicioRegiónCoquimboPuerto Aldea: Organizaciones cuentan con terrenos para actividades

Puerto Aldea: Organizaciones cuentan con terrenos para actividades

La entrega de estos inmuebles fiscales les permitirá fortalecer su trabajo comunitario en el territorio.

Con buenas noticias llegó hasta la localidad de Puerto Aldea en la comuna de Coquimbo, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar junto alcalde Alí Manouchehri, para entregarles a la Junta de Vecinos, el Club Adulto Mayor, el Comité Agua Potable Rural de Puerto Aldea y al Grupo de Mujeres Nuevo Amanecer, las Concesiones de Uso Gratuito de 4 terrenos fiscales, que les permitirá desarrollar sus actividades y continuar fortaleciendo su trabajo comunitario en el territorio.

En ese sentido, el Seremi Marcelo Salazar, señaló que “para nosotros es un placer, un honor y quiero felicitar a todo el equipo de Ministerio de Bienes Nacionales de la Región de Coquimbo, por este trabajo social que realiza y que finalmente culmina en una concesión de uso gratuito para 4 organizaciones súper relevantes, para el desarrollo de los vecinos y vecinas de Puerto Aldea”.

Las entregas de estos inmuebles son por un plazo de 5 años renovables y le permitirá a la Junta de Vecinos de la localidad, la construcción de una Brigada de Bomberos. El Comité Agua Potable Rural, podrá continuar con el funcionamiento de la oficina y bodega del APR y la futura construcción de una planta desaladora.

Mientras que el Club de Adulto Mayor y el Grupo de Mujeres Nuevo Amanecer podrán iniciar la construcción de sus sedes sociales y ser un punto de encuentro, reuniones y talleres para las mujeres y adultos mayores de la localidad.

“La importancia que tienen que las organizaciones tengan sus terrenos propios que apunta al desarrollo de la infraestructura, a mejorar un poco el nivel de vida de las personas, tener sus espacios donde reunirse, para desarrollar distintas actividades cultuales, y creo que eso es bueno en el caso de Puerto Aldea, que también recibimos un terreno y que está destinado exclusivamente para ir formando ya visión de futuro un posible Cuerpo de Bomberos, que es en estos lugares apartados, absolutamente necesario tener gente preparada para enfrentar este tipo de situaciones”, explicó el presidente de la Junta de Vecinos Puerto Aldea Nelson Plaza.

Finalmente, el alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, valoró el encuentro “donde se entrega las concesiones a diferentes organizaciones, que les permite hacer postulaciones el día de mañana a otras líneas de financiamiento. Hemos conversado también del desarrollo turístico, del desarrollo de la Caleta de la cual están pronto ya a recibir la administración”.

Te puede interesar: Avanzan obras en complejo deportivo de Caleta San Pedro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último