INACAP
InicioChileLa Serena se suma a la Teletón

La Serena se suma a la Teletón

Al aporte monetario municipal, de $7.000.000, el municipio colaboró con la organización del Show Central en la capital regional, que incluyó además otro en La Pampa y el apoyo en Las Compañías.

Al igual que años anteriores, la comuna de La Serena no quiso estar ausente de la campaña solidaria más importante de Chile, Teletón 2022, tal es así que los habitantes de la capital regional, junto a las autoridades locales, se sumaron a la cruzada y aportaron con su granito de arena.

Tal es así que el municipio, representado por el alcalde Roberto Jacob, junto al Concejo Comunal, realizó un aporte de $7.000.000, los que fueron donados la noche del viernes, entregándolo simbólicamente durante el enlace con la televisión nacional, pasada la medianoche, de la mano del director de Desarrollo Comunitario, acompañados de miembros del Concejo Comunal.  

“El aporte entregado fue aprobado en forma unánime por todo el Concejo y el alcalde en una cruzada que une a todo el país y que permite la rehabilitación de tantos niños en la comuna, en la región y en todo el país”, señaló al respecto el concejal Cristian Marín.

Opinión compartida por su par, Félix Velasco, quien destacó que “el municipio no sólo colabora con este monto que se mantiene de 7 millones, sino que también de muchas otras acciones encabezadas por el Departamento de Desarrollo Inclusivo y otras unidades municipales”.

De igual forma la concejala Pamela Salomé Cahimanque, destacó el espíritu solidario de la gente de La Serena. “Hemos tenido espectáculos en La Pampa, Las Compañías, acá en el sector Centro, agradecidos de todos aquellos que han podido colaborar en esta noble causa. Uno siempre quiere colaborar un poco más, pero lo importante es estar presente”.

Tal como señalaron los concejales de La Serena, el municipio colaboró durante las 27 horas de solidaridad, con la organización del show central de la Teletón, donde artistas, grupos de danza, bandas musicales, incentivaron al público a realizar un donativo, deleitándolos con sus presentaciones.

Además, en coordinación entre la Delegación municipal La Pampa y Paseo Balmaceda, se habilitó en dicho centro comercial, un centro de donación por parte de Banco de Chile, además de un escenario con numerosos artistas en programación y la colaboración de emprendedores del sector, organizaciones vecinales y deportivas, entre otros.

De la misma manera, en el Polideportivo de Las Compañías también se llevó a cabo un show para incentivar la colaboración de todos los vecinos del sector, sumándose a esta noble causa, donde además se realizaron diversas activaciones semanas previas en el marco de la Teletón 2022.

Te puede interesar: Debate cósmico enfrentará a José Maza y Javier Santaolalla en el mes de las estrellas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último