InicioCulturaVicuña: Invitan a responder consulta ciudadana patrimonial

Vicuña: Invitan a responder consulta ciudadana patrimonial

La encuesta fue impulsada por la Comisión de patrimonio del Concejo Municipal de Vicuña y de las Corporaciones de Turismo y de Cultura, iniciativa que busca priorizar los elementos patrimoniales que las mismas comunidades consideren importantes.

Con una importante diversidad patrimonial, Vicuña es una comuna que cuenta con elementos significativos e identitarios de la zona como Gabriela Mistral, oficios antiguos, infraestructura centenaria, culturas prehispánicas, su entorno natural, entre otros.

En esta línea, desde la Comisión de patrimonio del Concejo Municipal de Vicuña, y con el apoyo de las corporaciones de turismo y de cultura, se elaboró una consulta ciudadana que busca identificar y priorizar temáticas patrimoniales de la comuna a partir de lo que las mismas personas señalen.

“Es muy importante que las personas puedan responder esta encuesta que es abierta, ciudadana y así vamos a priorizar qué es lo queremos valorar y trabajar en el tema patrimonial” señaló Rodrigo Alcayaga, concejal de Vicuña y presidente de la comisión de patrimonio.

La encuesta está disponible en formato digital en los sitios web de la Municipalidad de Vicuña y de las Corporaciones de turismo y de cultura, mientras que de manera física se puede encontrar en oficinas municipales con atención a público como DIDECO (ex hostería), alcaldía, gabinete, entre otras.

“Hemos generado un proceso participativo las personas nos puedan dar su visión sobre lo patrimonial y cómo lo podemos proteger de mejor forma (…) esta encuesta nos dará lineamientos más claros de la opinión que tienen nuestros vecinos” sostuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

Los resultados de esta consulta patrimonial también serán un aporte fundamental para la Agenda de turismo patrimonial que lanzó la Corporación de Turismo de Vicuña el presente año, de esta manera, continuar con el rescate y puesta en valor de la riqueza patrimonial local.

Te puede interesar: Delegado Presidencial Rubén Quezada: “queremos llegar pronto con soluciones concretas”

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último