InicioRegión7,9% tasa de desocupación regional en periodo julio-septiembre

7,9% tasa de desocupación regional en periodo julio-septiembre

Tanto hombres como mujeres presentaron un descenso anual en la desocupación situándose en 7,4% y 8,7% respectivamente.

Un descenso anual de 1,3 puntos porcentuales (pp) registró la Tasa de Desocupación Regional en el trimestre julio-septiembre en la región de Coquimbo situándose en 7,9%, presentando la cuarta disminución consecutiva en la medición.

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) las personas desocupadas disminuyeron un -8,9% en la comparación interanual.

Por su parte el número de ocupados a nivel regional se totaliza en 358.850 personas presentando aumentos consecutivos desde marzo-mayo 2021.

Al respecto la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, explicó que “es una buena noticia porque significa que hemos aumentado la ocupación en nuestra región y hemos recuperado 25.570 puestos de trabajo durante este periodo de medición que es un aumento de 7,7% de las personas ocupadas en la región de Coquimbo”.

“También vemos una disminución en el número de personas que estaban fuera de la Fuerza de Trabajo y que hoy se están reincorporando. Afortunadamente estamos respondiendo a la mayor demanda de empleo con un alza en las oportunidades de empleo y crecimiento en la ocupación”, agregó la Seremi.

Las actividades económicas que más aportaron a la creación de puestos de trabajo fueron Comercio, Minería y Enseñanza.

Mientras que en el análisis por género tanto hombres como mujeres presentaron un descenso anual en la tasa de desocupación situándose en 7,4% y 8,7% respectivamente.

Respecto a los incentivos que el Gobierno ha implementado, la Seremi del Trabajo enfatizó en las medidas incluidas en el presupuesto de la nación para el 2023 y dijo que:

“se hace un importante impulso en la inversión en términos de infraestructura pública, plan de emergencia habitacional y allí apuntamos al trabajo formal. Además, está considerado, si el presupuesto se aprueba, la continuidad del IFE Laboral y Subsidio Protege, que han sido programas importantes para la formalidad del empleo y la reincorporación de las mujeres al mundo del trabajo”.

La estadística en el territorio arrojó que, la Tasa de Desocupación en la provincia de Limarí se situó en un 3,3%, registrando un descenso de 6,3 puntos porcentuales en comparación al mismo periodo del año anterior.

Mientras la tasa de desocupación de la provincia de Elqui fue de 9,6%, registrando disminución de 0,2 pp. en doce meses.

Ranking Nacional

De mayor a menor tasa de desocupación, las regiones de Tarapacá (9,7%), Ñuble (9,2%), y Valparaíso (8,9%) consignaron los primeros lugares, Coquimbo (7,9%) ocupó el octavo lugar. En tanto, la menor tasa fue registrada por las regiones de Los Lagos y Aysén (4,6%).

Te puede interesar: ACV: ¿A qué síntomas estar atentos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último