InicioRegiónVecinos del Romero logran pavimentación de anhelado pasaje

Vecinos del Romero logran pavimentación de anhelado pasaje

Después de varios años y gracias al apoyo del municipio serenense y la financiación del Minvu, consiguieron finalizar este proyecto que beneficia a los asistentes a la posta y jardín infantil del sector.

En una significativa ceremonia se inauguró el esperado proyecto de pavimentación del pasaje Las Rejas, del pueblo El Romero en La Serena,  iniciativa que se gestó por la inquietud de los vecinos del sector y donde el municipio serenense elaboró el proyecto que fue presentado al Minvu, quien financió esta demandada construcción, que resuelve los problemas de polvo y tránsito hacia el jardín infantil y posta rural que allí se ubican.

“Es un gran sueño para nosotros, por las incomodidades del polvo y la tierra por años. Este pasaje es importante como todo nuestro pueblo, pero la diferencia es que acá tenemos el jardín infantil y la posta, que son lugares fundamentales dentro de la comunidad, entonces por eso luchamos para hacer posible este sueño de tener pavimentado y darle una mejor vida a los chiquillos que vienen” aseguró Héctor Cerda, presidente de Comité  de Pavimentación, pasaje Las Rejas El Romero.

El proyecto consideró la instalación de adocretos en 230 metros lineales por 3,5 metros de ancho, el costo total fue de 53.500.000 pesos de los cuales el municipio de La Serena aportó con 14.500.000 pesos.

“Tenían la necesidad de pavimentar este sector y considerando que aquí hay dos infraestructuras importantes, entonces nosotros accedimos, vinimos al terreno y decidimos postularlo a un proyecto de pavimentación participativa del Serviu y así se inició esta obra que hoy la vemos acá complementada, bien termina y que tiene a los vecinos bastantes contentos” señaló Andrés Robledo, Delegado Rural La Serena.

Contentos se manifestaron los residentes y trabajadores del sector, es el caso de Viviana Calderón, directora del Jardín Infantil Romero de la Tierra:

“nosotros lo esperamos con ansias del 2019 que tuvimos la primera reunión, que fue en nuestra unidad educativa, entonces que esto se haya finiquitado este 2022 es un gran aliciente para seguir trabajando y le da un plus a lo que es la localidad El Romero, por el beneficio de todos los niños y la familia y esperando que esto a la larga traiga más beneficios para esta localidad tan hermosa. 

Te puede interesar: Río Hurtado: Incentivan la auto provisión de alimentos y hábitos saludables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último