InicioChile¿Por qué un chileno reduciría su sueldo?

¿Por qué un chileno reduciría su sueldo?

El 36% de los chilenos estaría dispuesto a reducir  su sueldo en un 5% si tuviera flexibilidad horaria en el trabajo

En la actualidad nos encontramos en un mundo cada vez más demandante y acelerado. Los cambios durante los últimos años han sido importantes en todos los mercados y rubros de trabajo, no solo en el país, sino también en la región.

Por lo que se ha evidenciado una constante búsqueda de mejoras en los procesos para tener resultados cada vez más óptimos. 

Tras el informe de People at Work 2022: A Global Workforce View del ADP® Research Institute, se ha podido evidenciar cómo han cambiado los intereses y preferencias de tanto para las empresas como para sus colaboradores chilenos.

En donde los colaboradores  están dispuestos a reducir en un 5% su sueldo si se les permitiera  (36%) tener flexibilidad de horario o (33%) flexibilidad a la hora de decidir el lugar de trabajo (presencial, híbrido o remoto).

Trabajar las mismas horas de trabajo, pero con flexibilidad en el horario

Contar con la posibilidad de tener mayor autonomía sobre el horario trabajado, en donde el empleador permita tener mayor flexibilidad a sus trabajadores, es uno de los puntos esenciales de los colaboradores, y por lo que estarían dispuestos a incluso reducir su sueldo.

Como se mencionó anteriormente, un 36% de los chilenos estaría dispuesto a reducir su salario en un 5%, si esto le permitiera ejercer mayor movilidad en sus horarios de trabajo, manteniendo el número de horas de trabajo pactadas.

Aunque si bien, esta decisión es compartida de manera casi transversal por los trabajadores, independiente de su rango etario, aquellos que tienen más de 55 años afirman en un 62% que estarían dispuestos a reducir este porcentaje en su remuneración, seguido por un 39% de aquellos que tienen entre 25 y 34 años.

De igual manera, cuando hacemos referencia sobre este impacto en mujeres versus hombres, podemos asumir, según los resultados del estudio, que las mujeres estarían en un 43% más dispuestas a realizar este cambio, versus un 31% de los hombres.

Flexibilidad en el lugar de trabajo (híbrido o teletrabajo)

Como ya lo hemos visto, durante los últimos dos años, se ha evidenciado la posibilidad de poder decidir, en muchos trabajos, si ir de manera presencial al lugar, de realizar teletrabajo, o mantener una modalidad híbrida.

Sin embargo, existen diversas realidades dependiendo del rubro que realizan los trabajadores y por ello, que un 45% de los trabajadores que corresponden a educación y salud, son los que estarían mayormente dispuestos a esta reducción del 5%.

Así mismo, un 44% de los trabajadores que desempeñan en servicios varios también estarían dispuestos a este recorte salarial, si se les permitirá elegir la modalidad desde donde realizar sus labores, seguido por un 40% de las personas que se desarrollan en el rubro de IT y comunicaciones.

De igual manera, aquellos que tienen un empleo a tiempo parcial (41%) están más dispuestos a reducir su sueldo, por esta opción, que aquellos que trabajan a tiempo completo (30%). 

Y por último, si consultamos por aquellos que están 100% trabajando de manera presencial, estos afirman en un 47% que estarían dispuestos a poder disminuir su sueldo, si solo se les diera la posibilidad de poder realizar sus labores en la modalidad de teletrabajo o solo optando a la opción híbrida.

Te puede interesar: ¿Cómo mantener una alimentación saludable de acuerdo al costo de la vida?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último