InicioRegiónMontePatriaLimarí: 15 familias recibieron sus Títulos de Dominio

Limarí: 15 familias recibieron sus Títulos de Dominio

El documento les permitirá a los beneficiados y beneficiadas acceder a diversos subsidios que ofrecen el Gobierno y los municipios.

Hasta la comuna de Ovalle, se trasladó el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar para hacer entrega de 15 familias de Ovalle y  Monte Patria de sus esperados títulos de dominio,  documento que las acredita como dueñas legales de sus propiedades y les permitirá acceder a diversos subsidios que ofrecen el Gobierno y los municipios.

En ese sentido, el Seremi Marcelo Salazar señaló que “nos muy contentos por entregar estos títulos de dominio a familias de Ovalle, Monte Patria, principalmente de Tulahuén y Talhuén. Para nosotros esta función social que hacemos es maravillosa, estamos entregando un camino para que las familias sigan desarrollándose y mejorando su calidad de vida.

El título de dominio es algo relevante para muchas familias, que incluso por más de 30 años han esperado este momento, por tanto, colaborar con el desarrollo de los vecinos y las vecinas, principalmente cuando hay mujeres, madres y jefas de hogar, para nosotros es relevante”.

El Ministerio de Bienes Nacionales, por medio del título de dominio regularizado abre nuevas oportunidades de acceder a otros beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos, etc.

 “Son bastantes años esperando y ahora que me salió estoy súper contento. Muy bien que haya salido esto, me siento muy feliz de tener mi título de dominio, con mi casita y lo que tengo acá. Uno ya está seguro para el tipo de alcantarillado que le piden en la escritura de la casa. Estamos muy agradecidos”, indicó René Aracena, vecino de la localidad de Carachilla en la comuna de Ovalle.

Es fundamental destacar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

Te puede interesar: Feria sobre alimentación sana se tomó plaza en Huanhualí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último