INACAP
InicioChileDiputado Manouchehri: “Fue un error eliminar la pena de muerte”

Diputado Manouchehri: “Fue un error eliminar la pena de muerte”

El legislador socialista votó en contra del proyecto que elimina la pena de muerte en la justicia militar.

El diputado socialista Daniel Manouchehri intervino en la votación del proyecto que modifica el Código de Justicia Militar para eliminar la pena de muerte. Si bien fue aprobada por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, el legislador votó en contra de la moción.

“En primer término, considero que en caso de una guerra debe existir la posibilidad de aplicar la máxima pena en casos graves, como la sedición o la traición a la patria. Y en segundo lugar, lo haré por una señal simbólica.

Quiero decirlo con mucha responsabilidad: nuestro país cometió un error al eliminar la pena de muerte para crímenes graves”, argumentó Manouchehri en su intervención.

Asimismo, el diputado PS agregó que “en nuestro país hemos tenido crímenes de psicópatas que han violado, torturado y luego asesinado a niños y niñas. Quiero decirlo con completa responsabilidad y convicción: esos criminales debieron ser condenados a pena de muerte”.

El diputado por la Región de Coquimbo marcó dos hitos con su alocución en la Sala.

A su vez, es el primer parlamentario de izquierda que se manifiesta a favor de la pena de muerte durante este periodo legislativo.

Te puede interesar: “Carabineros debe volver a los Estadios y deben ser financiados por la ANFP”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último