InicioRegiónLosVilosVecinos de Los Vilos se benefician y capacitan en ahorro de energía

Vecinos de Los Vilos se benefician y capacitan en ahorro de energía

A través del programa “Con Buena Energía” 50 personas se convirtieron en nuevos embajadores de la eficiencia energética.

La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 50 vecinas y vecinos de la comuna de Los Vilos en el ahorro de luz y gas, mediante consejos prácticos para estimular la eficiencia energética.

La capacitación, realizada en la biblioteca municipal, permitió a las familias aprender a ser más eficientes en el uso de los artefactos eléctricos, a través de tips, y además recibieron un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla, que contribuyen a un ahorro anual de 80 mil pesos.

La seremi de Energía, María Castillo Rojas, destacó “la importancia de contribuir con la descentralización y llegar a distintas comunas de la región con el tema de eficiencia energética para fomentar a las familias a que ahorren en sus cuentas de luz, y a que también aporten al cuidado del medio ambiente.

Es muy relevante para nosotros cumplir con el programa de Gobierno, a través de la Agenda de Energía, y poder tener la oportunidad de llegar a las zonas rurales con estas temáticas que son tan importantes para las personas”.   

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Vilos, Juan Carlos Alfaro, comentó que “nos parece muy importante que el municipio esté trabajando con distintos estamentos y en este caso con la SEREMI de Energía haciendo este tipo de capacitaciones, donde le enseña a la comunidad a ahorrar energía, lo que significa el consumo, y cómo podemos economizar y ayudar al medio ambiente y al Planeta”.

Caroline Pavez, vecina del sector Villa El Ensueño, la capacitación le pareció entretenida, amena, “muy fácil de entender. Igual yo tenía conocimiento porque estoy pendiente de distintas capacitaciones, sin embargo, es super importante tener esta información y más que nada traspasarla también a los demás”. 

El programa Con Buena Energía está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad.

Te puede interesar: Alerta meteorológica: Bajas temperaturas y precipitaciones

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último