InicioRegiónCoquimboPrisión preventiva por homicidio frustrado en Coquimbo

Prisión preventiva por homicidio frustrado en Coquimbo

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a B.A.M.R., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio.

En la audiencia de formalización, la magistrada Carolina Baroncini Gálvez ordenó el ingreso de B.A.M.R. al Complejo Penitenciario de Huachalalume de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

En la causa, la magistrada Baroncini Gálvez rechazó la solicitud de la fiscalía de decretar la internación provisoria del coimputado menor de edad, dejándolo con las cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional.

Al resolver la privación de libertad del imputado mayor de edad, la magistrada razonó que: “Teniendo en consideración el tipo de ilícito por el cual se encuentra formalizado, que atenta contra la vida; la forma en la que actúa, golpeando con un palo en la cabeza a la víctima ocasionándole fracturas y más allá que la defensa sostenga que la víctima está mejor;

el hecho que la víctima es agredida además en presencia de su hermano menor y teniendo en cuenta la pena asignada por ley al delito que en este caso inclusive como delito frustrado tiene pena de crimen, se va a dar lugar a la petición de la fiscalía y se impone la prisión preventiva”.

En cambio, respecto del menor de edad, la magistrada sostuvo que: “No es posible atribuirle autoría en este caso, ni siquiera al día de hoy, establecer presunciones de participación respecto del homicidio, si hubo agresión a la víctima pero respecto del homicidio frustrado que deriva de las lesiones en la cabeza que tiene la víctima entiendo que no tiene participación”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15:30 horas del 16 de octubre de 2022, los imputados, previamente concertados y portando un elemento contundente, un bate de béisbol de madera con múltiples tornillos insertos, llegaron hasta el exterior de un domicilio ubicado en sector La Rinconada El Sauce de la comuna de Coquimbo, en búsqueda de la víctima, Y.A.C.F., procediendo a dar golpes hasta romper el portón de acceso a la propiedad.

Minutos después llegó al lugar Y.A.C.F., procediendo el imputado adolescente a propinarle golpes de pies y puños. En tanto, B.A.R.M. lo golpeó en el cráneo con el bate de béisbol, causándole lesiones de carácter grave, consistentes en fractura frontal con hundimiento y contusión frontal, más un TEC moderado abierto.

Te puede interesar: Alerta meteorológica: Bajas temperaturas y precipitaciones

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último