INACAP
InicioPolicialesDenuncian a 28 extranjeros que ingresaron de manera irregular

Denuncian a 28 extranjeros que ingresaron de manera irregular

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel y Los Vilos realizaron el procedimiento en un cité, control que surge de los diálogos de seguridad pública con los vecinos de la provincia de Choapa.

Durante dos días se desarrolló el operativo masivo de la PDI, en la localidad “El Tambo” de la comuna de Salamanca, luego del análisis criminal e inteligencia policial que desarrollaron los detectives en base a información relevante que aportó la comunidad sobre un cité donde residían extranjeros.

“El procedimiento surge de los diálogos ciudadanos que desarrollamos junto a la Delegación Presidencial en el territorio, logrando detectar la presencia de 28 ciudadanos de nacionalidad boliviana que ingresaron a Chile por un Paso No Habilitado y todos se encuentran en forma irregular por lo que serán denunciados a la autoridad administrativa”, señaló el Prefecto Luis Romero, jefe (s) de la Prefectura Provincial de Choapa.

Durante la fiscalización, planificada por los detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional Illapel, se estableció que los migrantes viven en precarias condiciones en el inmueble de residencia, en un sitio de la calle Luis Cruz Martínez, en la comuna minera y agrícola.

“Las diligencias investigativas continúan para ubicar a los responsables que habrían ofrecido esta residencia a los extranjeros que viven en un cité”, señaló tras el procedimiento, el Subcomisario Víctor Muga de la Sección Migraciones y Policía Internacional Illapel.

Además de mantener el seguimiento del caso, la PDI hace un llamado para realizar las denuncias oportunamente y de forma presencial, en el complejo policial más cercano, y también se invita a los vecinos para que participen en las convocatorias comunales de seguridad pública, donde la comunidad y las autoridades pueden proporcionar la mayor cantidad de antecedentes que ayuden a detectar delitos o iniciar investigaciones efectivas.

Te puede interesar: Prisión preventiva por homicidio frustrado en Coquimbo

1 COMENTARIO

  1. Chile es posiblemente el único país donde ocurren este tipo de situaciones. Me llama la atención como las autoridades estatales permiten el ingreso diario de extranjeros irregulares que vienen a tomarse terrenos para vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último