INACAP
InicioRegiónÚltimo llamado para postular a subsidios de vivienda sectores medios

Último llamado para postular a subsidios de vivienda sectores medios

Este 19 de octubre comienza el segundo llamado de postulación al subsidio DS1 Clase Media de compra de viviendas o construcción en sitio propio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Hasta el 28 de octubre podrán ingresar sus postulaciones a través de su página web

Desde este miércoles 19 de octubre y hasta el próximo 28 de octubre a las 16 horas se abren las postulaciones al Subsidio para Sectores Medios DS1, un beneficio que permitirá a las familias de la región de Coquimbo y del país adquirir o construir una vivienda nueva o usada en zonas urbanas y rurales, de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF dependiendo del tramo al que se postule.

Beneficio que está dirigido a familias que no sean propietarias pero que cuenten con capacidad de ahorro o acceso a crédito hipotecario, pero que de igual manera requieran ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional de forma definitiva.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo, José Manuel Peralta León señaló que “nuestro llamado es a postular. Este 19 son las postulaciones automáticas para las personas que quedaron rezagadas o no fueron beneficiadas.

Y a partir del 20 y hasta el 28 de octubre las personas pueden ingresar sus postulaciones. Así que la invitación es a inscribirse y postular con sus ahorros.

Y señalar que el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Vivienda está circunscrito en el Plan de Emergencia Habitacional para el cual vamos a tener más y mejores ofertas el próximo año, para que estos subsidios se puedan ejecutar con programas habitacionales en gran parte de nuestro territorio regional.

La invitación a la familia a postular al subsidio de sectores medios. A estas alternativas de valores desde 1.100 hasta 2.200 UF..

En este segundo llamado de 2022 se conservan los montos de ahorro mínimos exigidos en el primer llamado del año. O sea, para el tramo 1 son 30 UF, en el tramo 2 con 40 UF y en el tramo 3 el ahorro mínimo es de 80 UF.  Este monto debe estar depositado antes del 30 de septiembre y como saldo disponible en la cuenta de ahorro de la vivienda.

La Directora Regional (s) de Serviu, Verónica Ibacache Parraguéz afirmó que “para facilitar las postulaciones habrá tres vías de atención que son la postulación automática, postulación en línea o vía formulario de Atención Ciudadana, que es presencial en las oficinas de Serviu.

Y los requisitos principales son tener 18 años de edad, contar con la cédula de identidad nacional aun cuando no esté vigente. Y las personas extranjeras deben presentar además el certificado de permanencia definitiva con vigencia desde el 1 de enero de 2021.

Además, se debe acreditar una cuenta de ahorro con al menos 12 meses de antigüedad, es decir, la apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 31 de marzo del 2021. Y, por último, contar con el ahorro mínimo según el valor de la vivienda que se busca comprar o construir, depositado en esta cuenta hasta el 30 de septiembre de 2022”.

Los primeros en postular automáticamente a partir del 19 de octubre serán quienes postularon al primer llamado 2022 sin ser seleccionados. En el sitio web podrán aprobar la propuesta de postulación tanto para compra como adquisición de vivienda.

El 20 de octubre comenzará la postulación en línea para quienes postulan por primera vez para comprar una vivienda nueva o usada.

Y también para quienes cambiaron sus condiciones de postulación. Y finalmente desde el 24 de octubre se abrirán las postulaciones vía Formulario de Atención Ciudadana para quienes acrediten alguna situación excepcional y se realizan de forma presencial en dependencias de Serviu. 

Te puede interesar: Durante Servicio Militar jóvenes adquieren nuevas habilidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último