InicioRegiónDurante Servicio Militar jóvenes adquieren nuevas habilidades

Durante Servicio Militar jóvenes adquieren nuevas habilidades

48 soldados conscriptos se beneficiaron con cuatro cursos de capacitación en diferentes oficios, donde el beneficio principal fue dotarlos de nuevas competencias y prepararlos para enfrentar al mundo laboral.

Servicio de guardia de seguridad, Mantenimiento mecánico, Operación de retroexcavadora, y Gasfitería fueron los cursos de capacitación a los que accedieron un grupo de 48 soldados conscriptos quienes realizan su servicio militar en el Regimiento Nº 21 Coquimbo, a raíz de un convenio de transferencia de recursos que mantiene el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, junto con las Fuerzas Armadas.

El objetivo principal de esta alianza es dotar a los jóvenes de nuevas habilidades y herramientas que les permitan mejorar sus opciones de empleabilidad una vez que egresen del proceso de instrucción militar.

En la ocasión, los participantes realizaron más de un curso de capacitación, aumentando aún más sus conocimientos.

El comandante del Regimiento Nº21 Coquimbo, Coronel Felipe Retamal, indicó que “para el Ejército es muy importante entregar a nuestros soldados conscriptos que ya están en su segundo año de servicio militar, herramientas para el día de mañana se puedan desempeñar en el mundo laboral, así que es muy importante para nosotros”.

Mauricio Fernández, encargado regional de capacitación de Sence, destacó el trabajo mancomunado que se genera con distintas instituciones con el fin de beneficiar a distintos usuarios objetivos.

“Es relevante trabajar con la idea de que los recursos se están invirtiendo en jóvenes que necesitan adquirir mejores y mayores herramientas para insertarse al mundo laboral una vez que egresen, o incluso complementar conocimientos si deciden estudiar alguna carrera afín a los cursos que desarrollaron. En todo momento se convierte en una ganancia para ellos y sus familias”, comentó Fernández.

En esta oportunidad, la capacitación tuvo una inversión que superó los 30 millones de pesos para los cuatro cursos de capacitación. Cabe destacar que el programa Transferencias al Sector Público (TSP) permite que el Sence transfiera recursos para que distintas instituciones públicas capaciten a sus usuarios, en este caso Ejército, entidad que destina cada año esta inversión para capacitar a los jóvenes que realizan el servicio militar durante el segundo año de instrucción.

Te puede interesar: Funcionarios de salud en desacuerdo por reajuste presupuestario del Gobierno

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último