InicioPolicialesSegundo imputado por disparos en Avenida del Mar se mantiene en prisión...

Segundo imputado por disparos en Avenida del Mar se mantiene en prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a D.I.A.V.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio y porte ilegal de arma de arma de fuego.

En la audiencia de formalización, el magistrado Claudio Ayala Oyanedel ordenó el ingreso de D.I.A.V.M. al Complejo Penitenciario de Huachalalume por considerar que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, se fijó un plazo en conjunto de 90 días de investigación, iniciado el 29 de septiembre pasado cuando se decretó la prisión preventiva de F.J.A.C.A., imputado en la misma causa.

Al resolver la privación de libertad del imputado, el magistrado Ayala Oyanedel sostuvo que: “Estamos en un escenario de prisión preventiva, son presunciones fundadas, no es una declaración definitiva, y el estándar del artículo 140 hacer estimar que se justifiquen con estas presunciones que son igualmente racionales, coherentes y de peso para dictar una prisión preventiva, estimándose que por la naturaleza, modalidad, el número de delitos que se imputan, las circunstancias que el imputado no tiene irreprochable conducta anterior –está con una pena sustitutiva de suspensión condicional y tiene una investigación vigente por un delito de homicidio frustrado– hacen que el imputado efectivamente pueda ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, conforme al estándar del artículo 140 del Código Procesal Penal se dispone su prisión preventiva en complejo penitenciario de La Serena”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a la 1.45 de la madrugada del 22 de agosto de 2022, al interior de la discotheque Sunsent, ubicada en Avenida del Mar, comuna de La Serena, los imputados F.J.A.C.A. y D.I.A.V.M., junto a un tercer sujeto aún no identificado en la investigación, luego de una discusión mantenida con la víctima en el lugar.

Concurrieron a bordo de una camioneta marca Ford, portando armas de fuego cortas hasta el exterior de la discotheque.

En el lugar se encontraba a bordo de su vehículo la víctima, en contra del cual dispararon las armas en repetidas ocasiones, impactando uno de los proyectiles en su cabeza, a raíz de la cual esta fallece en el lugar por una herida a bala craneoencefálica, herida vital y necesariamente mortal aún con los socorros oportunos y eficaces.

Te puede interesar: Jóvenes demostraron sus conocimientos sobre desarrollo energético  

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último