INACAP
InicioDeportesColegio de Illapel a cuartos de finales en los Juegos Escolares

Colegio de Illapel a cuartos de finales en los Juegos Escolares

Intensas jornadas marcaron el cierre de la fase de grupos del futsal en de los Juegos Deportivos Escolares 2022, actividades en las ciudades de Copiapó y Caldera.

Los ocho equipos seleccionados, tras la fase de grupos, son las regiones de La Araucanía y Los Lagos por el grupo A, Maule y Antofagasta por el B, Tarapacá y Valparaíso por el grupo C, y Magallanes y Coquimbo por la llave D.

Entre los ocho primeros, cabe destacar la actuación del seleccionado de la región de Coquimbo, Colegio San Ignacio de Loyola de Illapel.

En la primera fase venció por tres tantos a dos al Liceo Bicentenario Nibaldo Sepúlveda  de la comuna  de Portezuelo de la región de Ñuble.

Diego Acosta, quien convirtió el segundo tanto del triunfo señaló, “el partido estuvo bien, ganamos sobre todo, logramos remontar en el último minuto. Al principio se nos tornó complicado, veníamos con la intención de ganar y eso era lo importante y lo logramos.”

Luego al enfrentarse con Arica y Parinacota, del Colegio Miramar de Arica, lograron un empate a 2 goles, partido en el cual vivieron una importante baja del delantero Iván Lanas, quien sufrió una luxación de su rodilla y en último partido de la jornada del miércoles, no pudieron superar al equipo de Magallanes del Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales, que se impuso por 6 a 4.

A pesar del resultado, lograron ubicarse en segundo lugar,  en el grupo D y enfrentarán en la jornada de este jueves al equipo del Maule, representado por el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó, quien resultó invicto en su grupo. 

El Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, felicitó la actuación del colegio illapelino, “muy contentos que los deportistas regionales, pasaran a la siguiente fase, sabemos que hay equipo muy fuertes, además no contar con un jugador tan importante como Ivan Lamas, que para tranquilidad de sus compañeros y familia, ya está en manos del equipo médico del Hospital de Copiapó, para su pronta recuperación, sin duda, complica al equipo, pero esperamos que sigan jugando con toda la energía y entusiasmo que han demostrado hasta ahora”.

La definición de los primeros ocho lugares se llevarán a cabo en las dependencias del Polideportivo Karen Gallardo de Copiapó, este jueves 13 a partir de las 15:00 horas, mientras que desde el noveno al decimosexto lugar, los partidos se disputarán en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera.

Te puede interesar: Estudiantes illapelinos triunfaron en futsal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último