INACAP
InicioDeportesEstudiantes illapelinos triunfaron en futsal

Estudiantes illapelinos triunfaron en futsal

Los regionales vencieron a la región de Ñuble y continúan su participación en el “Grupo D” del torneo nacional.

En el gimnasio de Caldera, se dio el vamos a la competencia de futsal, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares, la región de Coquimbo, para esta etapa de la competencia nacional la región está representada por el Colegio San Ignacio de Loyola de Illapel, quien en la primera jornada deportiva, venció por tres tantos a dos al Liceo Bicentenario Nibaldo Sepúlveda de la comuna de Portezuelo de la región de Ñuble. 

En horas de la mañana en el mismo recinto, se realizó la inauguración oficial de los Juegos, actividad presidida por la Seremi del Deporte de Atacama Arlyn Guamán, la alcaldesa de Caldera Brunilda González y la directora IND Atacama Maritza Vera.

La incursión del Colegio San Ignacio de Loyola, en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, surge de la buena campaña hecha por los illapelinos en el desarrollo de la etapa comunal, provincial y regional previa a la competencia.

En este partido inaugural primó la fuerza y los deseos de ganar, por sobre la tranquilidad que debieron mostrar en el debut , siendo en pasajes del primer tiempo sobrepasados por la selección de Ñuble, ya que mediados de este, perdían por dos tantos a cero, con goles de Bastían Llanos y Benjamín Ortiz, para los de Ñuble.

Los regionales, revierten la situación promediando la segunda etapa del encuentro logran el empate, para en las postrimerías del segundo tiempo y quebrar el empate y terminar la jornada, con el primer triunfo del seleccionado regional. 

Al respecto, Iván Lanas señaló: “Al principio estábamos muy tensos, porque el primer partido era importante y era bueno empezar ganando, pero después nos fuimos soltando poco a poco y pudimos tener un buen rendimiento”.

De igual manera, Matías Flores agrega: “Para Matías Flores refuerzo del equipo y que pertenece al Liceo Domingo Ortiz de Rozas, y autor del tercer gol del triunfo señaló: “Ganamos, a pesar de ir abajo en el marcador, por falla de nosotros, pero logramos remontar, gracias a nuestro profesor y entrenamiento  que nos ha hecho hacer.” 

La participación del seleccionado regional en la fase clasificatoria, junto a la región de Magallanes, Ñuble y Arica y Parinacota, todos en el grupo “D”, se prolonga hasta el día viernes catorce, que de pasar a la siguiente de ronda de semifinales, la competencia por los ocho primero lugares, se traslada a la ciudad de Copiapó.

Las Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, luego de esta competencia, continua en fechas diferentes en la región de Bio Bio, con la competencia de balonmano (F y M) que se realizará en la comuna de Santa Bárbara, luego la competencia de básquetbol (F y M), además del ciclismo (F y M) en la ciudad de Concepción) y en Santiago la final nacional de Atletismo (F y M) y de Natación (F y M) las que se realizarán en dependencias del Estadio Nacional.

Los Juegos Deportivo Escolares, son un evento deportivo que reúne a escolares sub 14 y a juveniles damas y varones, de establecimientos educacionales de básica y media,  convocados por el Ministerio del Deporte y ejecutado por el Instituto Nacional  de Deportes.   

Te puede interesar: Capítulo 3: Investigación: Violencia escolar en tiempos de pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último