Newsletter
InicioRegiónMontePatriaMontepatria: Firman convenio de colaboración con CEAZA

Montepatria: Firman convenio de colaboración con CEAZA

Los asistentes a la ceremonia también fueron parte de un seminario organizado por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de La Universidad de Chile 

El municipio de Monte Patria, a través de su dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, ha instaurado como eje transversal la educación ambiental entre sus lineamientos de trabajo; desarrollando una serie de iniciativas, generando espacios de colaboración con instituciones tanto públicas como privadas dentro del ámbito de la educación ambiental, las ciencias y la biodiversidad.

Es por ello que, el marco del Día Nacional de Medio Ambiente, la mañana de este viernes a la municipalidad de Monte Patria firmó un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), uno de los más importantes centros regionales de investigación científica y tecnológica; que además de fortalecer los lazos, les permitirá seguir generando proyectos en conjunto que vayan en completo beneficio de nuestro medio ambiente y de la comunidad.

Al respecto, la alcaldesa (s) de Monte Patria, Olga Barraza, destacó el compromiso de “Como municipio agradecemos el trabajo que realiza el equipo municipal en esta materia, al CEAZA por su interés en trabajar en comuna rurales como la nuestra, para mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo la participación ciudadana en la ciencia a través de actividades de generación y transferencia del conocimiento”. 

Por su parte, el gerente corporativo de CEAZA, Claudio Vásquez, dijo estar muy contento con la firma de este convenio, ya que “son muy necesarios para darle un carácter más oficial a este tipo de vínculos, que más que entre personas es entre instituciones. Sabemos la infinidad de cosas que suceden en esta comuna, en términos productivos, sociales, ambientales y es por eso que quisimos partir a nivel regional territorial con este convenio”.

De igual forma manifestó “la buena relación existente con las autoridades locales y este convenio viene a promover algunos elementos que son esenciales dentro del trabajo de CEAZA: el desarrollo de la investigación científica, y algo que creemos que es de mucho impacto como poder trabajar y promover la ciencia en el ámbito de la educación”.

En la oportunidad se llevó  a cabo el seminario denominado  “Reconocimiento, amenazas y experiencias locales de la biodiversidad en la comuna de Monte Patria”, el cual fue desarrollado en conjunto entre el municipio montepatrino y el Centro de gestión ambiental y biodiversidad de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, en el que profesionales de dicha casa de estudios, el CEAZA y el Centro Neotropical de Entrenamiento en Humedales abordaron interesantes temáticas.

El Seremi de Medio Ambiente, Leonardo Gros, valoró el trabajo realizado en materia medioambiental en Monte Patria. “que esto se traduzca en eventos de conversación, de análisis, de reflexión respecto de los temas ambientales con la comunidad, con los actores locales, con los jóvenes, nos parece estupendo. Además, acercando al mundo de la ciencia y de la investigación a los territorios, eso nos parece muy aplaudible y estamos muy contentos de participar de este encuentro, de este seminario”. 

Te puede interesar: Conoce sobre la Ley de Insolvencia que apoya a sobreendeudados 

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto