InicioRegiónCanelaCanela: Masiva celebración patronal a San Francisco de Asís

Canela: Masiva celebración patronal a San Francisco de Asís

La pandemia del covid-19 tuvo durante estos años sin poder realizar la tradicional fiesta de San Francisco de Asís en la localidad de Atelcura en la comuna de Canela, pero este año se volvieron a reunir entorno a la celebración del santo patrono feligreses, devotos y vecinos que llegan de diferentes lugares para pagar mandas o acompañar a las familias del sector.

La ceremonia eucarística fue presidida por el cura párroco este martes 04 de octubre se realizó en una capilla agolpada de asistentes, donde destacaron los mayordomos y la presencia del alcalde Bernardo Leyton.

Posteriormente se realizó la tradicional procesión por la calle principal que fue encabezada por un grupo de huasos en sus caballos y la comunidad que acompañaba al son de la música del baile religioso.

“Esta es una actividad donde participamos los últimos 2 días, pero esta la novena, la misa, la procesión y finalmente esta actividad yo diría que tipo costumbrista de los corderos asados, Y que una fiesta además muy bonita, donde la Comunidad participa activamente en la producción.

Donde asistieron de muchos lados que tienen algún vínculo con la localidad, también por la fe en San Francisco de Asís. Solamente nuestra participación se debe, primero por la invitación de los mayordomos y mayordomas, segundo que consideramos que es fundamental para el desarrollo de una comuna en todos los factores, factores de inversión pública es muy importante, Pero también lo que tiene que ver con el espíritu que tiene que ver con la fe, que tienen que ver con las tradiciones.

Y en una comuna como la nuestra donde hay lógicamente una integridad de que a las personas les interesa que se den y además hay gente que fue, que nació, que salió y ahora vuelve todos esos reencuentros, en realidad son tremendamente emotivo. agradezco la invitación y haber participado” manifestó Bernardo Leyton alcalde de la comuna de Canela.

Ya en la jornada del miércoles se realizó el tradicional almuerzo que ofrecen los mayordomos a la comunidad donde se realizaron reconocimientos a quienes tuvieron la misión de conducir esta manifestación religiosa con arraigo local.

Te puede interesar: Invitan a colegios sobre feria sobre materia energética

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último