INACAP
InicioChileEncuesta: El 83% de los chilenos solo quiere teletrabajar

Encuesta: El 83% de los chilenos solo quiere teletrabajar

Un punto relevante es cambiar la forma en cómo se mide el desempeño de los trabajadores, es deseable definir objetivos claros con metas concretas

Según el estudio de EY Work Reimagined 2022, el 82% de los colaboradores chilenos quiere trabajar de forma remota al menos dos días a la semana. Es que después de dos años y medio de pandemia, la modalidad de teletrabajo se ha ido instaurando masivamente en las empresas y los empleados la prefieren, pero esto generó cambios en el estilo y forma de trabajar.

En este sentido, Maximiliano Hurtado, director del Magíster en Dirección de Personas de la Escuela de Administración de Servicios de la Universidad de los Andes, apunta a que “la forma de gestionar el desempeño de las personas debe dejar de pensar que es solo cumplir un horario. Lo importante es definir objetivos claros, alineados con las estrategias, que sean medibles”.

Otro punto relevante que agrega el académico para realizar teletrabajo es la forma en que se coordinan los equipos y validar con los trabajadores los canales de comunicación.

Hurtado propone “mucha claridad en las reglas de su uso, por ejemplo: definir el horario de uso del Whatsapp para temas laborales. No debemos perder de vista esta idea de conciliación entre lo personal y lo laboral”.

También cree que se deben “seguir teniendo reuniones, pero que éstas sean efectivas. Siempre con un objetivo claro, con un tiempo acotado y con compromisos que se generen para seguir avanzado”, comenta.

Otras recomendaciones

  • Establecer relaciones de confianza con el equipo.
  • Definir y utilizar canales de comunicación certeros.
  • Cuidar la conciliación entre la vida personal y el trabajo.
  • Generar confianza entre jefatura y colaboradores para resolver problemas laborales.
  • Retroalimentar constantemente al equipo sobre el logro de objetivos.
  • Priorizar lo positivo, concreto y significativo.

Te puede interesar: 2023: Desierto Florido será declarado Parque Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último