Newsletter
InicioRegiónOvalleBuscan desesperadamente a joven ovallina que fue enviada a hogar de menores...

Buscan desesperadamente a joven ovallina que fue enviada a hogar de menores y escapó

La joven tiene una historia compleja y difícil de entender, sin embargo, sigue tratándose de una menor de edad que se encuentra desaparecida y tiene a su familia desesperada.

Martina, es el nombre de la ovallina de 12 años de edad, que se fugó por primera vez de su casa el día viernes 16 de septiembre a eso de las 17:30. Según cuentan los padres, aprovechó el momento en que su madre estaba en la ducha. Once días más tarde fue encontrada por sus personal de la Policía de investigaciones en perfectas condiciones.

Todo parecía volver a la normalidad, sin embargo, desde la Justicia ordenaron que la menor debía que ser puesta al cuidado del hogar de menores María Ayuda, por lo que los padres apenas pudieron verla.

Para colmo de males, la joven volvió a escapar (esta vez bajo la custodia de la residencia), y así quedó registrado en una denuncia puesta a eso del mediodía, por parte una de las funcionarias del hogar de menores, según informaron desde Carabineros.

Sin embargo y por razones desconocidas, al día siguiente vuelve a escapar, esta vez bajo la custodia de la residencia, quedando registrado por una de las funcionarias del hogar, como informaron desde Carabineros.

Al conocer la situación, los padres vuelven a solicitar ayuda tanto a la justicia como a los medios de comunicación y denunciaron haber sufrido “discriminación” y que desde la Fiscalía local “Nos atendió gente sin ética”, según señaló el padre de la Menor, Rubén Vega.

En este contexto, la familia en medio de desesperación y lamento, pide mayor velocidad por parte de la justicia, asegurando que cuentan con información importante para dar con su paradero.

Desde la institución policial también dieron cuenta de que el día de la denuncia se contactaron con el Servicio Médico Legal y el Hospital Provincial de Ovalle, para ver la posibilidad de que tuviesen dentro de sus registros a la joven, encontrando una respuesta negativa.

Por otro lado, se informó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Ovalle se encuentra realizando las diligencias para dar con el paradero de la joven.

MOLESTIA DE LA MADRE

Los padres declaran que no entienden cómo fue que Martina Vega Araya pudo escapar de la residencia, por lo que creen que tiene que haber una negligencia entre medio.

“No entiendo cómo se les escapó, según la jueza ella iba a estar mejor con ellos. Nos dicen que se escapó por un muro, pero ese es un muro como de tres metros y con alambre, yo creo que se les quedó la puerta abierta o algo pasó ahí, esa es mi molestia. Ni siquiera ocho horas duró nuestra niña con ellos”, señaló molesta la madre de la joven, Angélica Araya.

En la misma línea, el padre Rubén Vega agregó que “los muros tienen como cuatro metros con una malla con alambres de púas enroscada, así que es imposible que haya escapado por ahí, a alguien se le tiene que haber quedado la puerta abierta, y se escapó por adelante”.

INFORMACIÓN QUE PODRÍA SER ÚTIL

La familia cuenta que tienen información que les da a entender que la joven se encuentra en Coquimbo, por lo que piden una mayor agilización por parte de las autoridades pertinentes.

Por otro lado, señalan que están a la espera de una reunión con el Fiscal Regional, la cual aún no tiene fecha pactada.

Fuente: Montepatria Tv

Te puede interesar: Niña de 13 años denunció rápidamente a quienes la asaltaron y lograron detenerlos

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto