Newsletter
InicioRegiónLaSerenaFormalizan a sujeto que robó a mujer en sector La Florida y...

Formalizan a sujeto que robó a mujer en sector La Florida y descubren un nuevo delito

INACAP La Serena

El sujeto abordó a una víctima quien iba a buscar a su hijo al colegio y con los antecedentes aportados se pudo obtener información necesaria sobre otro delito ocurrido momentos antes en negocio comercial.

La Fiscalía local de La Serena formalizó en la investigación a un sujeto, de iniciales M.I.C.R., quien fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones, por 2 hechos de robo con violencia ocurridos el 29 de septiembre pasado.

Según la formalización, ese día cerca de las 12:20 horas, en calle Las Orquídeas, La Florida, el sujeto habría abordado a una mujer quien caminaba para ir a buscar a su hijo al colegio y se habría apropiado de la cartera de la víctima.

La afectada habría opuesto resistencia y el imputado la empujaría al suelo para después – de acuerdo a la investigación- propinarle golpes.

El sujeto se quedaría con su teléfono celular y habría arrojado la cartera.

En tanto, por los antecedentes otorgados a la PDI, la policía pudo determinar que el mismo sujeto, el 29 de septiembre cerca de las 12:15 horas, habría ingresado a un local comercial de un servicentro, para abordar por el cuello a una dependiente con un elemento cortopunzante y así le habría exigido dinero en efectivo.

El monto robado ascendió a 30 mil pesos.

La Fiscalía formalizó las investigaciones por robo con violencia. “Particulares que trabajaban en una construcción efectuaron seguimiento al imputado hasta darle alcance. La Brigada de Investigación Criminal de la PDI desarrollaba labores en el sector y reciben el procedimiento.

Logran valiosos medios de prueba y reciben información que momentos antes se había perpetrado otro delito de robo en que un sujeto habría intimidado a las dependientes de un servicentro. Con la evidencia que se logró rescatar de lo primero narrado se pudo establecer la coincidencia con videos aportados por el establecimiento y se pudo juntar los medios de prueba para acreditar el delito”, dijo el fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal.

M.I.C.R., tras la formalización, quedó en prisión preventiva ante los medios de prueba presentados que permitieron acreditar los hechos y las presunciones fundadas de participación del sujeto. El Juzgado de Garantía ordenó 45 días de plazo de investigación.

Te puede interesar: Ordenan a Puerto Cordillera pagar subvenciones y bonos de desempeño a personal asistente de educación

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto