Newsletter
InicioCulturaFeria Feminista del Libro se realizó con gran participación

Feria Feminista del Libro se realizó con gran participación

Durante dos días y con gran asistencia de la comunidad, se llevó a cabo la tercera edición de la Feria Feminista del Libro de la Región de Coquimbo y que contó con conversatorios, presentaciones de libros, documentales, lecturas y performance, buscando así consolidar el espacio para la literatura feminista.

La actividad fue organizada por la Red Feminista del Libro Región de Coquimbo (RFL), con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Serena y la SEREMI de las Culturas, las Artes y Patrimonio de la Región de Coquimbo.

Respecto a cómo nace la iniciativa, la presidenta de la RFL y Editora de Bordelibre Ediciones, señaló que “se da por la escasez de instancias de encuentro en torno al libro escritos por mujeres y libros feministas y además de la región. Entonces, viendo ese vacío es que a nosotras pensamos en  revertir esta situación”.

 Por su parte, el SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cedric Steinlen, indicó que “estamos muy contentos de apoyar esta relevante instancia porque estamos volviendo a encontrarnos luego de dos años. Esta es una primavera cultural en que se desarrolla esta Feria Feminista del Libro que da el puntapié inicial con temáticas tan importantes como el feminismo y el género”.

La Feria contó con diversas expositoras, una de ellas fue la poeta Eugenia Brito, quien expuso sobre escritura y feminismo en Chile en el conversatorio “Ruta crítica: desafíos feministas en la literatura contemporánea, “tienen que abrirse espacios y para eso hay que escribir temas que sean relevantes, textos convocantes, por ejemplo, sobre las tendencias contemporáneas que existen en la escritura, sobre el rol que tienen las mujeres, en qué consiste la escritura, la textualidad.

Estas actividades me parecen muy buenas, hay que ampliarlas y desarrollarlas más”. Mary Colores, actriz y pedagoga teatral y directora de la compañía de teatro Delirante, también estuvo presente con su libro “Escenas huachas”, señalando que “estos espacios me parecen genial sobre todo tener referentes mujeres, agradezco y encuentro muy generoso que me hayan dado un espacio porque a veces cuesta mucho encontrar lugares donde te abran un espacio y escuchen”.

Te puede interesar: Thriller protagonizado por Alfredo Castro llega gratis al ciclo Acercando el Cine

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto