InicioChileThriller protagonizado por Alfredo Castro llega gratis al ciclo Acercando el Cine

Thriller protagonizado por Alfredo Castro llega gratis al ciclo Acercando el Cine

La cinta dirigida por Nicolás Postiglione fue filmada en la Provincia de Arauco y la historia está centrada en los temores y prejuicios ocasionados por la sensación de inseguridad.

Descrita por la crítica como “un ensayo visual sobre el miedo”, el thriller transcurre casi en su totalidad a bordo de una embarcación en la que el personaje interpretado por Castro navega junto a sus hijas por el Lago Lanalhue, ubicado en el corazón de la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

Durante este viaje la familia se verá forzada a ayudar a unos hombres varados, iniciando una tensa búsqueda en la que el padre cree estar preso de los desconocidos de los cuales desconfía y teme. El miedo estará siempre presente durante la convivencia forzada, donde la sospecha arrastrará a los protagonistas a sus más íntimas pesadillas.

La película también cuenta con el trabajo de Consuelo Carreño (Algunas bestias) y Mariela Mignot, quienes interpretan a las hijas del personaje de Castro y con quienes deberá enfrentarse a los hombres que lo intimidan. Estos son personificados por Michael Silva (Sudamerican Rockers e Hijos del desierto) y Alex Quevedo.

Funciones:

Vicuña: Sala Microcine Centro Cultural Municipal – 29 de septiembre 2022 | 19:00 hrs
La Serena: Museo Arqueológico de La Serena – 29 de septiembre 2022 | 19:00 hrs
Antofagasta: Centro Cultural Retornable – 1 de octubre 2022 | 20:00 hrs
La Serena: Sala de microcine de la Casa de La Cultura de Las Compañías – 5 de octubre 2022 | 18:30 hrs
Iquique: Casa la Cultura de Iquique – 5 de octubre 2022 | 19:00 hrs

Acercando al cine y su compromiso

El programa de Acercando Al Cine, es un ciclo de cine nacional y latinoamericano busca fortalecer nuevas audiencias, con el fin de incorporar el hábito de apreciar, conocer y comprender el cine, entregando una oferta audiovisual de calidad, diferente a la cartelera de las salas comerciales.

Está presente en seis ciudades de la zona norte; Alto Hospicio, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Vicuña. Esta iniciativa desarrolla actividades de exhibiciones comentadas de cine, los que incluyen conversatorios de cine-foro con análisis y apreciación junto a los/as directores/as de las obras, los que se llevan a cabo en diferentes espacios de instituciones culturales.

El Centro Cultural Organizarte ejecutor de este programa, es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Cuenta con material educativo exclusivo

Acercando al cine, contempla formar audiencias regionales, con gran énfasis a las nuevas generaciones. Es por ello que existen funciones especiales para público estudiantil.

Estas incluyen la apreciación y análisis de las obras presentadas y son comentadas en un cine-foro formado entre los realizadores de las obras y los mismos alumnos.

Quienes establecerán un diálogo basado en el proceso creativo de la obra audiovisual, desde la idea, pasando por el guion, el rodaje y montaje de la obra. Cada película considera la construcción y uso de fichas educativas, material pedagógico confeccionado para los docentes que participan con los cursos que asistirán.

Si es de tu interés este tema que aborda una realidad latente en el país, te invitamos a ver las funciones de este largometraje en tu ciudad y a tener la oportunidad de asistir al conversatorio y cineforo posterior a cada exhibición.

Te puede interesar: Panorama: Teatro de marionetas llega a La Serena con clásicos de la literatura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último