INACAP
InicioEmprendedoresCon éxito rotundo terminan capacitaciones de Compite más Digital en la región...

Con éxito rotundo terminan capacitaciones de Compite más Digital en la región de Coquimbo

Enfocado en los emprendedores de la zona el programa Compite más Digital de la región de Coquimbo, es ejecutado por COMPITE en conjunto con CORFO.

Este programa tuvo como objetivo apoyar a 35 emprendedores de nuestra región, entregándole herramientas, metodologías y conocimientos para que pudieran enfrentar la transformación digital, lo que ayudó considerablemente a varios microempresarios a mejorar las oportunidades en sus negocios.

Ramón Barros, Gerente de la Zona Norte de Compite, señaló que “A lo largo de 10 meses de programa, los emprendedores participaron de ocho talleres y 35 fueron becados para que ingenieras de la consultora Compite pudieran apoyarlos en el desarrollo e instalación de esta transformación digital”.

La primera etapa consistió en formación académica, a través de talleres digitales como Mentalidad Empresarial, Alineamiento Estratégico Digital, Digitalización de Procesos, Modelos de Negocios Digitales, El Cliente Digital, Redes Sociales en los Negocios, Leads, Segmentación y Prospección y Big Data, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial, se revisaron temas contingentes y necesarios para potenciar la digitalización de las empresas.

La segunda etapa, se realizó de forma más personalizada a los emprendedores participantes y gracias al apoyo de las ingenieras de Compite, lograron el objetivo de disminuir y acortar las brechas digitales.

Testimonios

Uno de los testimonios, entregados por Claudia González, quien es emprendedora del sector rural  y dueña de Domos Huentelauquén, entregó su testimonio señalando “estoy agradecida de Compite, gracias a ellos pude digitalizar mi negocio, pude calendarizar mis huéspedes, tener una tremenda base de datos, sin perder información”.

Agregó además que pudo materializar su negocio de una manera más actualizada e invitó a otros emprendedores a sumarse en este tipo de oportunidades para pymes.

Por otra parte, Carlos Cortés, dueño de ChivatoNegro resto bar, ubicado en pleno Valle del Elqui se refirió al programa “Agradezco a María José y a Compite por la oportunidad de aprender cosas nuevas, las pymes pasamos por diferentes etapas de evaluación y eso nos sirvió para saber si estábamos haciendo las cosas bien”.

Juan Herrera de Elqui Coffee, señaló “estas capacitaciones me fueron muy útiles, ya sea para poder implementarlo en mi pyme y he tratado de llevar a cabo todo lo que aprendí; por ejemplo big data, cyber seguridad, modelos empresariales y digitalización de los procesos, cliente digital; tuvimos muy buenos monitores en los talleres, recomiendo 100% a Compite”.

E- commerce

Durante el año 2021 la opción del e-commerce en micro y pymes creció en un 16%, en promedio, según el índice de transformación digital de la Cámara de Comercio de Chile.

Por esa razón, es muy importante la intervención personalizada en las pymes de nuestra región, sobretodo las del sector rural para potenciar al máximo sus negocios.

Con el apoyo de Corfo,  Acelera Innova y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, se logró que 180 empresas participen en los talleres realizados, repartidas entre las tres provincias de nuestra región. 

Las empresas intervenidas pertenecen al sector hotelero, de comercio y alimentación, logrando obtener las herramientas necesarias para la digitalización de sus empresas.

Te puede interesar: Programa C+ Digital en la región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último