InicioEmprendedoresPrograma C+ Digital en la región de Coquimbo

Programa C+ Digital en la región de Coquimbo

El programa C+ Digital de la región de Coquimbo, es ejecutado por COMPITE en conjunto con CORFO y está focalizado en disminuir las brechas digitales que actualmente existen en las MIPES de Chile.

Para lograr este objetivo, se establecieron dos etapas que se realizaron con los beneficiarios. La primera etapa consistió en una formación, donde, a través de talleres digitales como Mentalidad Empresarial, Alineamiento Estratégico Digital, Digitalización de Procesos, Modelos de Negocios Digitales, El Cliente Digital, Redes Sociales en los Negocios, Leads, Segmentación y Prospección y Big Data, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial, se revisaron temas contingentes y necesarios para potenciar la digitalización de las empresas.

La segunda etapa, consiste en una intervención personalizada, en la cual, los ingenieros de COMPITE hacen un trabajo personalizado con los empresarios seleccionados y becados, para poner en práctica las herramientas definidas en cada uno de los talleres. De esa forma, se busca lograr un mecanismo de intervención efectivo que busque cumplir con el objetivo del programa: Disminuir y acortar las brechas digitales en las MIPES.

El programa C+ Digital, busca atender a al menos a 150 empresas en etapa de formación. De estas empresas participantes, se hizo una selección para becar a 35 empresas y hacer el trabajo personalizado, que cumplan con unos criterios específicos, donde en 4 sesiones de trabajo individual y personalizado, se desarrollaran los “toolkits” de cada taller. A estas mismas 35 empresas, además, se les hace una evaluación tanto de entrada como de salida. Esta evaluación es una herramienta propia de COMPITE, la que busca medir las brechas de competitividad que existen en el mundo de las MIPES y PYMES. Estas mediciones también nos entregarán información respecto al cambio que
vivió la empresa becada, demostrado el cambio real del “antes y después” de su paso por el programa.

El programa está respaldado en la “Plataforma Virtual de Gestión de Contenidos de COMPITE”, donde los empresarios no solo podrán descargar las distintas herramientas a trabajar, sino que también podrán revivir los 8 talleres impartidos y descargar las presentaciones que los profesores fueron trabajando durante el programa lectivo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último