Newsletter
InicioCulturaPanorama: Teatro de marionetas llega a La Serena con clásicos de la...

Panorama: Teatro de marionetas llega a La Serena con clásicos de la literatura

INACAP La Serena

La destacada compañía Viajeinmóvil visitará la capital regional con tres funciones para adolescentes y jóvenes en Espacio La Gaviota.

Del 03 al 05 de octubre, Sala Josefa de Espacio La Gaviota albergará dos montajes imperdibles a cargo de Compañía Viajeinmóvil, una de las principales en materia de manipulación de objetos y teatro de marionetas.

Sus presentaciones forman parte del plan de gestión de TeatroPuerto que, en esta oportunidad, busca acercarse al público juvenil y adolescente mediante nuevas temáticas y nuevos horarios.

“Como institución nos interesa que las artes escénicas nos muestren nuevos lenguajes y que estos hagan eco en las audiencias”, afirmó el Director de TeatroPuerto, Rodrigo Zarricueta Chacana. En ese sentido, “contar con la visita de compañías como Viajeinmóvil nos da la oportunidad de mostrar otras formas de hacer teatro y contar historias”, puntualizó.

En esta oportunidad, la compañía presentará dos clásicos de la literatura universal adaptadas al teatro de marionetas.

El día lunes 03 de octubre se abre el telón para el montaje “Otelo”, original de William Shakespeare. La narración nos cuenta el conflicto que rodea al general de marina veneciano Otelo, y Desdémona, la hija de un senador, en una historia en la que la traición y el deseo tensan las relaciones humanas y decantan en una tragedia provocada por los celos.

Los días martes 04 y miércoles 05 será el turno de “Frankenstein”, basada en el trabajo de Mary Shelley. Esta novela gótica dio inicio a la ciencia ficción en la literatura y nos enfrenta a preguntas sobre los límites de la ciencia a partir de la historia de un científico que crea vida a partir de cadáveres. 

Las tres funciones se realizarán a las 18:00 horas, un horario con el que TeatroPuerto apunta a audiencias juveniles y adolescentes. Sala Josefa se encuentra en Balmaceda 124, La Serena.

Las entradas son gratuitas previa inscripción en la página web.

Coordenadas

-Funciones “Otelo”: Lunes 05 de octubre, 18:00 hrs.

-Funciones “Frankenstein”: Martes 06 y miércoles 07, 18:00 hrs. 

-Sala Josefa de Espacio La Gaviota (Balmaceda 124, La Serena).

Te puede interesar: Panorama: Feria Feminista del Libro comienza este viernes

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto