InicioDeportesEstudiante de Ovalle fue elegida como mejor arquera en Juegos Escolares

Estudiante de Ovalle fue elegida como mejor arquera en Juegos Escolares

Evento disputado en Caldera y Copiapó, que congregó a 16 selecciones de todo el país.

Una semana llena de futsal y muchas emociones, vivieron las alumnas del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, que representaron a la región en la final nacional de los juegos Escolares, y que congregó a más de doscientas deportistas de todo el país. 

La región de Maule, representada por el Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, como las ganadoras del campeonato, quienes vestirán los colores del país en los Juegos Sudamericanos Escolares de Brasilia, a realizarse a fin de año.

Por su parte las representantes regionales, lograron el quinto puesto del campeonato, gracias al triunfo que lograron en la última jornada, al derrotar 2-1 a la región Metropolitana, gracias a los tantos de María Andrea Altamar.

En el equipo ideal, la arquera Mariana Valencia Gamboa fue elegida la mejor deportista en su puesto, escogida por el comité técnico de los Juegos.

Sobre su desempeño, la estudiante señaló: “haber participado en estos juegos fue una bonita experiencia, hubiéramos podido obtener el primer lugar, pero no se pudo, habían equipos más grandes y mejor preparados, para muchas cosas más, fue una bonita experiencia”.

Las otras integrantes del equipo de honor, fueron nominadas: Anahís Hidalgo de Atacama (defensa); Isidora Benavides del Maule (Ala derecha); Francoise Vásquez de Magallanes (Ala izquierda), Antonella Ovalle de Metropolitana (Pivot); Rocío Bañares de Los Lagos (Goleadora) y Martina Valdés (mejor jugadora del campeonato).

En su evaluación del desempeño de las estudiantes del liceo ovallino, su técnico, Profesora Patricia Vergara: ”dentro de lo  que se vivió como experiencia deportiva y sacando el balance de todo lo que fue el resultado de los seis partidos, como resultado final, es la felicidad de que nos encontramos dentro de las mejores cinco de las dieciséis regiones, que componen este país”.

Tabla de posiciones de la final nacional: 

1.- Maule (Liceo Marta Donoso Espejo)

2.- O’Higgins (Liceo Ignacio Carrera Pinto)

3.- Magallanes (Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Magallanes)

4.- Valparaíso (Limache College)

5.- Coquimbo (Liceo Alejandro Álvarez Jofré

6.-Metropolitana (Colegio Claudio Arrau)

7.- Atacama (Escuela Los Estandartes)

8.- Biobío (Escuela Los Conquistadores)

9.- Los Lagos (Colegio Luz y Saber de Cancura)

10.- Araucanía (Colegio Liahona de Pucón)

11.- Ñuble (Colegio Concepción de Chillán)

12.- Los Ríos (Colegio María Reina de Lanco)

13.- Tarapacá (Colegio Elena Deuvachelle)

14.- Arica y Parinacota (Liceo Domingo Santa María)

15.- Antofagasta (Antofagasta International School)

16.- Aysén (Colegio Antoine de Saint Exupery).

Nueva final

Los  Seleccionados de voleibol varones del Colegio Sagrados Corazones y Gerónimo Rendic en damas, de La Serena, preparan viaje a la región de La Araucanía, junto a los deportistas de las disciplinas de ajedrez y Tenis de Mesa.

Durante esta semana, Seremi del Deporte Fernando Medina y Director Regional del IND, Jonathan Pino Naranjo y educacionales, realizaron la entrega de la  Implementación deportiva corporativa e informe de las característica del  traslado a Villarrica, para las selecciones de voleibol.

Actividad que se realizó en los colegios serenenses y además de una reunión informativa virtual con los padres apoderados de las otras disciplinas en competencia, sobre las características del viaje, traslados, estadía, que se extenderá hasta.

Te puede interesar: Juegos Escolares: Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle clasifica entre los ocho mejores

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último