Newsletter
InicioDeportesJuegos Escolares: Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle clasifica entre los ocho mejores

Juegos Escolares: Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle clasifica entre los ocho mejores

INACAP La Serena

Luego de su paso por las clasificatorias de futsal damas sub 14, el liceo ovallino accede a semifinales, con gran proyección y deseos de subir al podio, las ovallinas con solo dos encuentros definen su paso a la gran final.

De dulce y agraz, ha sido la presentación de la selección damas sub 14 de futsal del Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle, en el la sub sede Caldera, en el marco de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

En su primer encuentro fueron derrotadas 6 a 3, por el Liceo Salesianos Mns. Fagnano de Puerto Natales (región de Magallanes). Luego vencieron a la Escuela “Luz y Saber”  (región de Los Ríos) por 7 a 0 y en su tercer encuentro, nuevamente vencieron al Colegio María Reina de Lanco (región de Los Lagos) por 5 a 2, resultados que la ubicaron, en el segundo lugar del grupo “D”, opción que le permitió clasificar a semifinales.

Para el  Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, “esta clasificación es una recompensa para las jóvenes deportistas y sus técnicos, que refleja el esfuerzo y  responsabilidad con que ellas tomaron en el desarrollo de los juegos”.

Igualmente el Director Regional del IND Jonathan Pino Naranjo, agrega. “Esperamos que esta incursión, en este tramo de la competencia de los  Juegos Deportivos Escolares, sea una experiencia exitosa y consolide el desarrollo deportivo de esta selección, que bien representa a la región de Coquimbo”.

 A las semifinales, que se disputa en el Gimnasio Karen Gallardo de la ciudad de Copiapó, llegaron los equipos que se ubicaron, en el primer y segundo lugar de cada grupo: Liceo Ignacio Carrera Pinto de San Vicente de Tagua Tagua (Reg. O’Higgins); Colegio  Limache College (Reg. Valparaíso); Escuela Claudio Arrau El Bosque (Reg. Metropolitana); Liceo Marta Donoso Espejo Talca (Reg. Maule); Escuela Los Conquistadores de Penco (Reg. Bio Bio); Escuela Los Estandarte de Copiapó (Reg. de Atacama); Liceo Salesianos  Mons. Fagnano  de Puerto Natales (Reg. de Magallanes y Antártica Chilena) y el Liceo Alejandro Álvarez Jofré  de Ovalle (Reg. de Coquimbo). 

Te puede interesar: Estudiantes de la región inician su participación Final Nacional de  Juegos Deportivos Escolares

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto