InicioDeportesOvallinas debutarán en los Juegos Deportivos Escolares 2022

Ovallinas debutarán en los Juegos Deportivos Escolares 2022

Con intensos entrenamientos y trabajo físico específico, se prepara la selección regional femenina de futsal sub 14, representada por estudiantes del Liceo Alejandro Álvarez Cofre de Ovalle, su incursión en la región de Atacama, da el inicio a la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

Entre el 24 y 28  de septiembre próximo, se realizará en la región de Atacama (Copiapó y Caldera), la primera gran Final Nacional de Futsal femenino, en la categoría sub 14, evento organizado por el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio del Deporte.

La región de Coquimbo estará representada por el Liceo Alejandro Álvarez Cofre de  Ovalle, la delegación ovallina, está integrada por diez seleccionadas, dirigidas por la técnico Patricia Vergara Bustos, delegación que se aprestan viajar, a la comuna de Caldera, donde integrará el Grupo “D” y que deberá enfrentar en esta etapa clasificatoria,  a sus iguales de las regiones de: Los Lagos, Los Ríos y Magallanes, encuentros que se realizaran en el gimnasio CEVS, de esa nortina comuna.

Para Patricia Vergara, técnico del seleccionado, esta clasificación al Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, señaló: “Es producto de todo un proceso, que mantiene latente, junto a los profesores y profesoras, en mis  ocho años de docencia, en el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle, siento el apoyo de los directivos docente y de la comunidad educativa, del empoderamientos que las estudiantes, ponen en el desarrollo de la disciplina del Futsal”.

Los Juegos Deportivos Escolares, son convocados por el Ministerio del Deporte y organizados por el Instituto Nacional de Deportes, en lo que respecta al Futsal categoría Sub 14.

Estos se realizarán en dos etapas, en la región de Atacama, las damas concentrarán su competencia en el mes de septiembre, para luego entre los días 10 al 16 de octubre,  reunir a los varones de la misma categorías, en igual escenario en las comunas de Caldera y Copiapó, para esa oportunidad en representación de la región de Coquimbo, concurrirá el Colegio San Ignacio de Loyola de la comuna de Illapel, cabe destacar que  la gran final de los Juegos Deportivos Escolares, se disputara también, en las comunas de Pucón, Villarrica, Santa Barbará, Concepción y Santiago.

Te puede interesar: Vicuña: Realizan maratón inclusiva “Corre y Camina”

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios