InicioDeportesVicuña: Realizan maratón inclusiva “Corre y Camina”

Vicuña: Realizan maratón inclusiva “Corre y Camina”

El recorrido comenzó cerca de las 10 de la mañana desde el frontis de DIDECO, en Sargento Aldea, para continuar hasta avenida Las Delicias hasta Baquedano, para luego volver por la misma avenida al punto de partida.

El pasado domingo 11 de septiembre decenas de personas de la comuna se dieron cita para participar de la primera maratón inclusiva “Corre y Camina”, organizada por la oficina municipal de Discapacidad y Gestión Inclusiva, como cierre del proyecto FONAPI “Todas y todos nos motivamos con el deporte inclusivo en Vicuña”, fondos concursables postulados en el 2021 a través del Servicio Nacional de la Discapacidad.

El recorrido comenzó cerca de las 10 de la mañana desde el frontis de DIDECO, en Sargento Aldea para continuar hasta avenida Las Delicias hasta Baquedano, para luego volver por la misma avenida al punto de partida.

La encargada de la oficina de Discapacidad y Gestión Inclusiva del municipio de Vicuña Patricia Ortiz valoró esta jornada que no se dio de forma competitiva, sino para compartir un sano momento de deporte. “Es una muestra de lo que se puede hacer tanto en el deporte inclusivo como el deporte en general, de salir a las calles, de caminar y de correr”.

Juan Pablo Domínguez, funcionario de la oficina de la Discapacidad participa constantemente de actividades físicas, de hecho señala que es un deportista paraolímpico de Goalball, “aquí en la oficina hacemos varios deportes paraolímpicos y la idea de nosotros es hacer crecer estos deportes y masificar más las maratones con personas con discapacidad y sin discapacidad, porque creo que en Vicuña es una ciudad súper importante en la que se apoya el deporte”. 

Se valora así, el desarrollo de la actividad física en una comuna donde se potencian diversivas iniciativas deportivas, con el fin de dejar el sedentarismo tan nocivo para la salud en general.

Te puede interesar: Ovalle: Fonda Los Peñones hace furor en su segunda jornada

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios