InicioPolicialesMedios internacionales preocupados por astrónomo británico desaparecido

Medios internacionales preocupados por astrónomo británico desaparecido

Han pasado 4 días desde que nuestro medio informó sobre la desaparición del profesor británico de astronomía, Thomas Richard Marsh de 61 años quien desapareció el viernes 16 de septiembre desde el Observatorio La Silla

La noticia ya ha dado la vuelta al mundo y tanto la familia del profesor, como diarios británicos dan cuenta de esta desaparición que los tiene preocupados desde el otro lado del mundo.

Según lo informado en el periódico inglés The Sun, el profesor Marsh es un gran caminante y que está familiarizado con el área montañosa alrededor del observatorio La Silla, donde estaba trabajando.

También en dicha publicación, aparece la hija del profesor, quien desde su Instagram hizo un llamado a buscar a su padre, donde señala lo siguiente:

Profesor Marsh

“Este es mi padre. Ha estado desaparecido en Chile desde el 16 de septiembre, casi una semana. Por favor comparte esto, estamos desesperados por encontrarlo. Mi papá es profesor de astronomía y astrofísica en la Universidad de Warwick. Estaba en una carrera de observación en el Observatorio La Silla en Chile cuando desapareció. El pueblo más cercano es La Serena. Si alguien tiene CUALQUIER información o cree que puede ayudar de CUALQUIER manera, comuníquese con la policía. Si estás en el Reino Unido, marca el 101 y cita la referencia: INC 153 18”

Se presume que el astrónomo iba vestido con un impermeable azul, un gorro de lana gris y botas para caminar cuando fue visto por última vez.

Durante estos días, varios se han sumado a la búsqueda, que hasta ahora no ha tenido resultados positivos.

Te puede interesar: Misteriosa desaparición de astrónomo británico está siendo ampliamente investigada

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios