InicioRegiónJóvenes privados de libertad renuevan cédulas de identidad

Jóvenes privados de libertad renuevan cédulas de identidad

Veinte adolescentes pudieron actualizar sus documentos dentro del recinto dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), en donde cumplen la medida de internación provisoria y/o sanciones en régimen cerrado.

Hasta las dependencias del centro cerrado de justicia juvenil del Sename en La Serena (CIP-CRC) llegó el Registro Civil Móvil para realizar un operativo en donde los jóvenes accedieron a renovar sus cédulas de identidad.

En total, veinte adolescentes actualizaron su documento ya sea por extravío o vencimiento, esencial para realizar sus trámites, acceder a beneficios estatales y reforzar sus procesos de intervención, iniciando su camino hacia la reinserción.

La directora del Sename Coquimbo, Fernanda Alvarado, estuvo presente en el lugar y destacó que “este tipo de instancias permiten a los jóvenes acceder a una diligencia que, dada la privación de libertad, no la podrían hacer de otro modo. Por tanto, agradezco al personal del Registro Civil por acercarse hasta el centro y permitir que los adolescentes ejerzan su derecho a gestionar sus trámites”, indicó.

Además, la directora regional destacó que “como Servicio estamos abocados en el ejercicio de los derechos y deberes de adolescentes y jóvenes en conflicto con la justicia y uno de ellos es su derecho a la identidad, por lo que esta alianza con el Registro Civil permite a los jóvenes contar con este documento que acredita quiénes son y que es indispensable para sus gestiones en el ámbito laboral, educacional y judicial”.

Cabe resaltar que las cédulas no son gratuitas y los costos asociados son asumidos por la dirección del centro. Esta actividad forma parte del plan de redes del CIP-CRC La Serena, gracias a la coordinación de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y la colaboración constante y coordinada entre el Sename y la oficina del Registro Civil de La Serena.

Te puede interesar: ¡Alerta meteorológica! Heladas en la región de Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último