InicioCulturaLa Serena vibró con presentaciones folclóricas

La Serena vibró con presentaciones folclóricas

En la Plaza de Armas y en la Avenida del Mar, los integrantes del grupo Marejada y del Ballet Folclórico Municipal cautivaron a los asistentes que disfrutaron con nuestra Danza Nacional y cuadros representativos de distintas zonas del país.

“Hermoso, los felicito, me encanta la cueca y el folclor en general. Llevo 5 meses que me vine a radical acá desde Santiago y estoy feliz!”. Estas palabras de Sandra Cavieres, una de las numerosas personas que se congregaron en las intervenciones folclóricas al aire libre, resumen el sentir de todos quienes pudieron disfrutar de estas actividades especiales preparadas por el municipio de La Serena para estas Fiestas Patrias.

Misma opinión tuvo Camilo Fredes, de 29 años, quien se animó a bailar cueca en la Plaza de Armas, motivado por la alegría que ésta le provoca, según reconoce. “Me encanta la cueca, me acelera el corazón, es una pasión. Soy nacido en Curicó y allá se vive muy fuerte el folclor. Me ha gustado mucho las actividades que hacen acá en La Serena en todo horario y la importancia que se le ha dado el folclor. Hay que respetar nuestras raíces y creo que eso se hace acá y es muy bueno”, señaló.

Con él coincidió Teresa María, quien lleva 15 años viviendo en Chile tras dejar su natal Medellín en Colombia, tiempo en que se he enamorado de las tradiciones chilenas. “Me encantan, disfruto mucho estas Fiestas Patrias, la cueca me encanta, me encanta el sentido que le dan a toda la semana, me perece hermoso. La gente disfruta, comparte y me ha gustado mucho eso”, expresó.

Por su parte, el director del Ballet Folclórico La Serena, Arnoldo Aliaga, puso el acento en la importancia de inculcar el folclor desde temprana edad. “Debería ser obligatoria la asignatura de Danzas Folclóricas, como otros países que cultivan la raíz desde pequeños. Es importante que la valoración por las tradiciones aparezca desde niños, creo que existe el prejuicio de considerar a la cueca como un baile difícil, pero si lo practicamos desde pequeños no habría dificultad alguna, creo que ese es el desafío que tenemos”.

El talento y gracia de los integrantes del grupo Marejada y del Ballet Folclórico de La Serena se llevaron los aplausos del público en las presentaciones realizadas tanto en la Plaza de Armas como en la Avenida del Mar, esta última durante la noche, cautivando a turistas y residentes.

Así lo manifestó Francisco Arce, quien destacó que “encuentro espectacular que tú salgas a caminar por la costanera y te encuentres con estas intervenciones folclóricas. Felicito al municipio y al ballet que hicieron posible que disfrutemos de buena música y de muy bonitos bailes.

Sergio Garrido junto a su familia, llegaron días atrás a La Serena desde Antofagasta para disfrutar en nuestra ciudad las Fiestas Patrias. “A todas las personas que venimos como turistas nos gusta ver estos espectáculos en plena avenida. Agradecemos a La Serena por tener estos espectáculos para nosotros, los turistas, que venimos a visitarlos”.

Finalizado el espectáculo realizado en el borde costero, los integrantes del Ballet Municipal, accedieron a fotografiarse junto a los turistas que aplaudieron y agradecieron cada una de las danzas folclóricas.

Te puede interesar: Nuevamente Concierto El Señor de los Anillos se presentará en La Serena

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último