INACAP
InicioCulturaNuevamente Concierto El Señor de los Anillos se presentará en La Serena

Nuevamente Concierto El Señor de los Anillos se presentará en La Serena

La Academia de Música Pedro Aguirre Cerda continúa celebrando con la comunidad los 20 años de existencia como organización funcional y, por ello, la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda realizarán esta presentación gratuita en el Polideportivo de Las Compañías, el próximo 1 de octubre, a las 20:00 hrs.

Como parte de sus actividades de aniversario, la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda ha agendado para sábado 1 de octubre, a las 20:00 hrs, una nueva presentación del concierto El Señor de los Anillos sinfónico, a realizarse en el Polideportivo de Las Compañías en La Serena.

Estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección coral de Sebastián Núñez, y la dirección artístico musical de Daniel Flores Bennett, acompañados por las y los solistas Vanessa Medo, Carolina Véliz, Estefanía Esquivel, Evelin Paz y Jorge Recabarren.

Se trata de una de las bandas sonoras más alabadas, creada por Howard Shore, y que logra llevar al público a las tierras que relata J.R.R. Tolkien, encontrándose con elfos, hobbits y enanos, generando diversas emociones, tal como lo señala Jorge Legua, presidente de la academia,

“presentamos la música de Howard Shore, utilizada para lo que fue la trilogía de El Señor de los Anillos y, también, para la película The Hobbit, por lo tanto, es un recorrido mágico por la tierra media en el cual están todos cordialmente invitados a este concierto que está siendo interpretado por la Orquesta Filarmónica de La Antena, el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, y también la participación de solistas, lo que hace un entretenido panorama, que podrán vivenciar el día 1 de octubre”.

Aniversario

La Academia de Música Pedro Aguirre Cerda este año cumple 20 años como organización funcional, que surgió con el fin de entregar educación musical gratuita a la comunidad del sector La Antena y de otros puntos de la conurbación La Serena-Coquimbo, posicionándose a lo largo del tiempo como una entidad formativa de la escena musical y generadora del movimiento musical sinfónico en la parte alta de la ciudad de La Serena.

Recordemos que, la Orquesta Filarmónica de La Antena junto al Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda han estado de gira durante este año con The Legend of Zelda a comienzos de 2022, y Star Wars sinfónico en los últimos tres meses. Mientras que, con éxito se realizó el pasado 26 de agosto el concierto El Señor de los Anillos sinfónico, como concierto de gala por el aniversario 478 de la ciudad de La Serena, y permitió programar este segundo concierto.

Convenio de colaboración

Cabe destacar que la academia mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) el cual busca fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

Te puede interesar: Realizan homenaje a Gabriela Mistral sobre su legado en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último