INACAP
InicioRegiónHermosa iniciativa de PDI: "Junta tus tapitas"

Hermosa iniciativa de PDI: “Junta tus tapitas”

La iniciativa busca, a través del reciclado de tapitas plásticas (plástico PP-polipropileno) reunir fondos para apoyar a niñas y niños con tratamiento oncológico.

La campaña de reciclaje consiste en juntar ciertos tipos de tapas plásticas que luego serán comercializadas por las Damas de Café, a fin de poder ayudar a niños y niñas de escasos recursos, que reciben tratamiento oncológico y que llegan desde distintos lugares de Chile, a los Hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios en la región Metropolitana.

La iniciativa nace desde de la Policía de Investigaciones de Chile, a través del Círculo de Amigos PDI La Serena y la Corporación de Apoyo a la Familia PDI. “Invitamos a toda la comunidad a acercarse a tres complejos policiales de La Serena, Coquimbo e Illapel, en esta hermosa cruzada de reciclaje y cooperación. Tenemos contenedores fuera de nuestras dependencias para que cualquier ciudadano se acerque y deposite su aporte”, señaló el Prefecto Inspector Ricardo Gatica, jefe de la Región Policial de Coquimbo.

Lo recaudado va en directo beneficio del tratamiento médico, traslados, medicamentos, útiles de aseo personales, ayudas económicas a las familias, canastas familiares, y en todo lo que necesiten durante este proceso.

 “En estos contenedores estaremos recolectando diferentes tapitas, y que irán en beneficio directo de los niños con cáncer del país”, indicó Fabiola Moraga, secretaria de la Corporación de Apoyo a la Familia PDI.

Para cooperar, solo se necesita juntar y depositar tapitas que se usan en envases de: bebidas, agua mineral, pegamento, aceite, shampoo, jabón líquido, lavalozas, cremas, café, detergente líquido, compotas, jarabes, alcohol gel, leches, jugos, envases tetrapack y cosméticos, entre otros.

“Pretendemos que la comunidad en vez de botar, junte sus tapitas y las done, para que luego sean vendidas, por las Damas de Café, a plantas recicladoras y lo que se recaude irá en directo beneficio de los niños y niñas en tratamiento oncológico. Estos contenedores fueron confeccionados por uno de los socios de nuestra organización por lo que esperamos que la ciudadanía participe activamente”, señaló John Hunter, presidente del Círculo de Amigos de la PDI La Serena

Los contenedores se distinguen claramente porque tienen forma de corazón y se encontrarán de forma permanente en los accesos de los cuarteles de la PDI en La Serena (calle Anfión Muñoz #700), Coquimbo (Calle Aníbal Pinto #400) y en Illapel (Ramón Freire #277) ¡Junta tus tapitas y ayúdanos a ayudar! Los niños y sus familias se lo agradecerán.

Te puede interesar: Conoce a los ganadores de la final de atletismo

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último